Jamal Murray guió al equipo a la victoria y el segundo partido de la serie de disputará el miércoles. AP
Mitchell acertó 19 de 33 tiros de campo y sus 13 tiros libres. También aportó siete asistencias

FLORIDA.- Jamal Murray anotó 10 de sus 36 puntos en el tiempo extra de un partido en que Donovan Mitchell estalló para imponer un récord de playoffs para un jugador del Jazz con 57 puntos y los Nuggets de Denver derrotaron 135-125 a Utah en el primer partido de su serie.

Nikola Jokic terminó con 29 tantos y 10 rebotes para la casa de Denver. El pívot tuvo la oportunidad de definir en el último segundo del tiempo regular, pero erró su gancho de derecha sobre Rudy Gobert. Murray se hizo cargo en el periodo extra, sellando con un triple a 46.8 segundos del final.

Mitchell fue la estrella del encuentro ante la ausencia de Mike Conley, quien salió de la burbuja de la NBA para regresar a Ohio por el nacimiento de su hijo. La actuación ofensiva de Mitchell rebasó la marca del Jazz de 50 establecida por Karl Malone el 22 de abril de 2000 frente a Seattle.

Mitchell acertó 19 de 33 tiros de campo y sus 13 tiros libres. También aportó siete asistencias.

No era sorpresa que este partido sería reñido. Denver terminó la temporada regular con marca de 3-0 sobre Utah, pero ganó por un margen combinado de 11 puntos, incluyendo un emocionante triunfo de 134-132 en doble tiempo extra el 8 de agosto.