Evento. El gobernador Rubén Moreira inauguró los laboratorios en la Facultad de Odontología Unidad Torreón. / SANDRA GÓMEZ
Moreira Valdez agregó que aprobar la legalización de la mariguana no va solucionar el problema, todo lo contrario, pues abriría las puertas a nuevas drogas

Con información de Josué Rodríguez / Sandra Gómez

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, reafirmó su postura de rechazo para la legalización de la mariguana, “bajo ningún motivo, ya sea con restricción, o libertad absoluta”, reiteró. 

Moreira Valdez agregó que aprobar la legalización de la mariguana no va solucionar el problema, todo lo contrario, pues abriría las puertas a nuevas drogas, incluso dijo que la violencia no se reduciría, está se mantendría. 

En tanto al tema de los “narcocorridos”, el Gobernador de Coahuila platicó acerca del decreto que expuso antier, el cual consiste en simplemente no invertir en estaciones que ocupen espacio de su tiempo a este género de música, para así deslindarse totalmente de ellos, con el objetivo de que los eventos de cultura, promovidos por el Estado, sean ajenos a este tipo de música. 

Aclaró que no se cae en la censura, pues no se prohíbe escribirlos o interpretarlos, sólo el Estado se deslinda, y las estaciones con contratos del Gobierno dejarán de pasarlos. 

INAUGURA LABORATORIOS 
Rubén Moreira Valdez inauguró ayer los laboratorios de análisis clínicos y de bioquímica en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, instalaciones en las que se invirtieron 700 mil pesos. 

Los nuevos laboratorios permitirán ampliar los servicios en favor de la comunidad, ya que se pondrán realizar estudios de los pacientes a precios bajos. 

El director de la Facultad, Oscar Rodríguez Villarreal, informó que cada semana se brindan más de 250 atenciones de endodoncias, periodoncia, ortodoncia y odontología infantil, a personas de escasos recursos económicos. 

Además se continúan las negociaciones para la adquisición de una unidad móvil para que los estudiantes y maestros puedan trasladarse a realizar esta labor en las áreas más necesitadas. 

En su visita a la Facultad de Odontología, el Gobernador anunció que en La Laguna están por abrirse las carreras de Psicología, Ingeniería Automotriz, Artes Escénicas y Comercio Exterior. 

“De lo que se trata es que haya aquí una mayor oferta educativa y carreras tecnológicas en todo el Estado. Hablando solamente de la UAdeC, Coahuila está creciendo en educación”, manifestó.