Intentan descalificar al gobierno por muerte de Martha Erika Alonso y Moreno Valle: AMLO
COMPARTIR
TEMAS
Andrés Manuel López Obrador acusó que hay grupos “neofascistas” que intentan descalificar al gobierno federal a través de especulaciones, principalmente en redes sociales, en torno al accidente en el que fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
En su primera conferencia luego del accidente en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador panista Rafael Moreno Valle, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay grupos “neofascistas” que intentan descalificar al gobierno federal a través de especulaciones, principalmente en redes sociales, en torno a los hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre.
“Son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento (..) actúan en el anonimato, sobretodo en redes sociales” dijo AMLO.
Afirmó además el mandatario que en la ceremonia luctuosa llevada a cabo ayer en la capital poblana, en homenaje a los ex gobernadores de Puebla, había un ambiente creado por parte de sus “adversarios”, para manifestar rechazo a su gobierno, razón por la que argumentó no asistir.
“Son los conservadores de siempre, que actúan de una forma muy mezquina (…) Por eso hubo expresiones de protestas en el acto que se hizo en Puebla”, dijo en referencia a las manifestaciones que consideró injustificadas en contra de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. “(Por eso) decidí actuar de forma prudente” aseguró López Obrador.
Ante esto, llamó a la serenidad a quienes han hecho este tipo de manifestaciones, y reiteró: “nosotros no somos represores, luchamos por un cambio pacífico y vamos a lograrlo por el camino de la concordia; nunca jamás actuaríamos en contra de nadie (…) siempre hemos insistido en que tenemos adversarios, no enemigos”.
Expertos internacionales darán certeza en investigaciones: AMLO En línea con los avances dados a conocer ayer por parte de la comisión investigadora del accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador panista Rafael Moreno Valle, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal dará certeza a las investigaciones a través de la colaboración de expertos internacionales.
Reiteró que se está buscando la intervención de agencias especializadas en Canadá y la Unión Europea, a fin de que emitan un dictamen que avale las investigaciones, en tanto que el gobierno, apuntó, seguirá informando de manera puntual y transparente sobre los avances de las indagatorias.
Esto, luego de que el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos informó que no cooperaría con las autoridades mexicanas debido al cierre del gobierno estadounidense que se prevé se mantenga hasta enero próximo.
“Hay el compromiso y la disposición del gobierno de la República para que se conozca toda la verdad; no vamos a ocultar absolutamente nada” afirmó AMLO.
López Obrador informó que la zona donde ocurrió el accidente el pasado 24 de diciembre se encuentra acordonada y está bajo resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y agregó que así se mantendrá en tanto se realicen las investigaciones periciales.
Por su parte, el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel, afirmó que es probable que los primeros resultados concretos tarden en darse. Asimismo, sobre la caja negra extraída de la aeronave la tarde de ayer, refirió que es posible adquirir información en las condiciones en las que se encuentra.
El equipo técnico de investigación, expuso, se encuentra a la espera de que el Consejo de Seguridad de Canadá envíe personal especializado para el desarrollo de la pesquisa.