Foto: Especial
Esto se logró tras un acuerdo con la Sección 15 de trabajadores y la aerolínea, que implicó reducción de salarios y turnos escalonados

Ciudad de México. Interjet se encuentra en "una profunda reestructuración financiera y comercial", pero mantendrá íntegra su plantilla laboral con cerca de 6 mil trabajadores, tras un acuerdo con la Sección 15 de trabajadores y la aerolínea, que implicó reducción de salarios y turnos escalonados durante la pandemia de Covid-19, informó la firma.

Interjet agregó que con nuevos recursos está reforzando su plan de operación. Desde el 16 de junio inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, primero en los destinos nacionales y, posteriormente, en los internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en los distintos países.

En julio, Interjet restablecerá operaciones y sumará frecuencias de la Ciudad de México a Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Oaxaca y Cancún.

En los destinos internacionales agregará rutas a Dallas, San Antonio, Houston. Adicionalmente en julio y para agosto, ampliará su oferta aérea a Los Ángeles y Chicago. Todo, una vez que se incorporen los Airbus a la flota aérea de la compañía.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.