Foto: Omar Saucedo
Para el 2021 se proyecta en la profesionalización de los cuerpos policiacos de Coahuila con una universidad de la Secretaría de Seguridad Pública

Como estrategia para mitigar los efectos de la desaparición del FORTASEG, la Secretaría de Seguridad Pública invertirá 100 millones de pesos en el 2021 para la adquisición de equipos de radiocomunicación y cámaras de seguridad en los municipios, así lo dio a conocer la titular de la dependencia Sonia Villarreal. 

Expresó que durante el 2020, se invirtieron cerca de 120 millones de pesos en radiocomunicaciones y telecomunicaciones, que contribuyen como herramientas de trabajo y monitoreo al trabajo que realizan en campo los policías. 

“Este segundo año vienen otros 100 millones de pesos, también para radio comunicación éstas son inversiones que no pueden parar porque son herramientas vitales para la policía y eso nos va a ayudar a continuar y hacer un mejor más seguro, también viene la segunda parte de las cámaras en las que también seguiremos invirtiendo”, apuntó.

La funcionaria estatal dijo que además de ello, se planea continuar con la profesionalización de los cuerpos de seguridad por lo que se proyecta crear además de otras academias, una Universidad de Seguridad, para fortalecer la preparación de los cuerpos de seguridad del Estado. 

“Vamos a tener que hacer más academias y vamos a tener que comprar mucho más herramientas, pero el gran reto del año que entra es el aumentar el número de policías que debemos tener, pero también la proximidad de la policía con el ciudadano”, apuntó Villareal Pérez. 

Por otro lado sostuvo que para los operativos decembrinos se encuentran ya funcionando los 400 filtros Covid en su totalidad, para recomendar a los paisanos que regresan a sus hogares a para las fiestas decembrinas que no crucen la frontera para contener la propagación del virus.

Además de ello indicó que se encuentran realizando operativos en la Región Sureste, Laguna y en el área norte del estado en coordinación con el ejército mexicano. “Anoche también se hizo otro operativo en Monclova, prácticamente estamos en todo el estado y no podemos bajar la guardia”, concluyó.