Al llegar a los puntos de reciclaje, la persona debe pulsar el botón verde y digitar los números 1447979 para que los recursos se destinen al CRIT de Saltillo. ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Además de los puntos fijos, este sábado 28 de noviembre el DIF Saltillo recibirá botellas de plástico en la Plaza de las Ciudades Hermanas de 9:00 a 13:30 horas

El Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con Grupo Alen, invitó a los ciudadanos a participar en el “Reciclatón”, una campaña de reciclaje de botellas de plástico, para beneficiar a las niñas y niños del CRIT.

“Nos hemos tenido que actualizar, renovar e inventar nuevas formas de poder ayudar con todos los programas que se venían realizando, se les ocurrió esta idea de aportar todas aquellos materiales de reciclado y que lo que se obtenga de ello, el Teletón se vea beneficiado”, señaló la presidenta honoraria del DIF municipal, Liliana Salinas.

Para apoyar, las y los ciudadanos pueden llevar botellas de plástico PET (refrescos, jugos, agua) y PEAD (envases de jabón, cloro, shampoo, entre otros) a las máquinas ubicadas en 10 puntos de la ciudad.

Al llegar a los puntos de reciclaje, la persona debe pulsar el botón verde y digitar los números 1447979 para que los recursos se destinen al CRIT de Saltillo.

Con esta actividad se beneficia a las niñas y niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón y se contribuye a mantener limpia la ciudad y se concientiza sobre el reciclaje.

“Tenemos que apoyar esta colecta, ir a buscar en nuestras plazas, en nuestros arroyos, en nuestros hogares, todo el PET, todos aquellos artículos que pueden ser reciclables”, agregó Liliana Salinas.

Además de los puntos fijos, este sábado 28 de noviembre el DIF Saltillo recibirá botellas de plástico en la Plaza de las Ciudades Hermanas de 9:00 a 13:30 horas.

“Todas las gracias o menciones que hicieron hoy al CRIT o Teletón yo las recibo, pero a nombre de las niñas y los niños, son ellos nuestra inspiración, nuestro motivo, donde podemos poner en concreto acciones y actos de amor”, dijo el director del CRIT de Saltillo, Herminio Rodríguez.

Invitó a todas las personas a participar en el “Reciclatón” para apoyar a los menores de edad que reciben terapias de rehabilitación en el CRIT.

En el evento también participaron Blas Flores, director de Fomento Económico y Turístico municipal; la regidora Sofía Franco Villalobo, Daniel Samperio; director del IMJUVE; y representantes de la empresa Grupo Alen.