El objetivo es que más familias alcen la voz por estos casos

Torreón.- “Los machos nos matan en México”, invitó a todas las familias de víctimas de feminicidios o mujeres desaparecidas del país, a una velada por la “redignificación y pronta justicia”, y así empujar a que más familias alcen la voz.

Sandra Soto, hermana de Serymar Soto, asesinada en Torreón y quien además creó la página de Facebook “Los machos nos matan en México”, convocó a esta velada que tendrá lugar el próximo primer de noviembre en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México. Así mismo se llevará acabo el Segundo Encuentro Nacional de Víctimas y Huérfanos por Feminicidio.

“Seguimos viviendo en un país con justicia selectiva. El resto debemos seguir en la búsqueda de justicia a costa de recursos propios”, comentó Sandra Soto.

Recordó que hace un año, el primero de noviembre de 2018, se realizó la primera velada con más de 200 cruces y más de 50 familias que acudieron de forma libre y voluntaria. Por lo anterior, están pidiendo que la gente acuda vestida de blanco, con flores, velas, cruces y fotografías de sus mujeres asesinadas o desaparecidas.

“No son mujeres muertas, son mujeres asesinadas. Es un ejercicio para nuestras madres, hermanas, hijas, todas aquellas que fueron asesinadas pero también por las omisiones reiteradas de los estados”, resaltó Sandra.

La página “Los machos nos matan en México” fue creada para Sandra con el objetivo de dar con el responsable del feminicidio de su hermana, y desde entonces suma 224 mil seguidores y se le da difusión a un promedio de 20 casos de mujeres asesinadas o violentadas.

Sandra Soto añadió que a través de los testimonios y las historias de vida interrumpidas intentar concientizar a la sociedad del peligro en que se encuentran las mujeres, así como visibilizar la rabia contra el sistema judicial.