Virgilio Andrade, extitular de la SFP en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto | Foto: Especial
La Cuarta Transformación exoneró al director de la CFE y la gente recordó al extitular de la Secretaría de la Función Pública

En redes sociales recordaron al exfuncionario Virgilio Andrade luego de revelarse los resultados de una investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett. 

En conferencia de prensa la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval señaló "no se desprende (en la investigación) que el señor Manuel Bartlett Díaz haya tenido algún conflicto de interés". 

“En la temporalidad de los hechos denunciados, el investigado no tiene ninguna injerencia o control en las empresas por las que fue cuestionado en las denuncias que se presentaron”, dijo Irma Eréndira. 

 

Virgilio Andrade aseguró en 2015, que tras investigar la compra de la Casa Blanca, uno de los escándalos más fuertes de la administración de Enrique Peña Nieto en el que estuvieron involucrados la exprimera dama y Grupo Higa, no detectó conflicto de interés. 

La investigación anticorrupción que comandó Andrade fue cuestionada en redes sociales, justo como se señala la actual en contra de Bartlett en redes sociales. 

Algunos usuarios afirman que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador perdería credibilidad tras este anuncio, otros celebran el resultado de las indagatorias.