Jardín de Niños “Enrique Pestalozzi” | Foto: Sandra Gómez
De estas acciones fueron testigos, el personal docente y administrativo del citado plantel ubicado entre las calles Flamingo y Las Gaviotas, estuvieron presentes los padres y madres de familia de los menores, además de directores municipales y regidores del Cabildo, que testificaron la conclusión y entrega de dicha obra

Torreón. - Hoy a las 10 en punto de la mañana el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, supervisó la conclusión de la obra de la nueva barda perimetral del Jardín de Niños “Enrique Pestalozzi”, ubicado en la colonia FOVISSSTE La Rosita.

“Es parte de la obligación de la autoridad, informar a la gente en qué se invierte su dinero y parte de esa inversión viene a darse en los planteles escolares, esto aún y cuando el Municipio no es el obligado directo, en un acto de responsabilidad y solidaridad con la niñez torreonenses, siempre se ha apoyado a muchos planteles”, señaló el alcalde de Torreón.

De estas acciones fueron testigos, el personal docente y administrativo del citado plantel ubicado entre las calles Flamingo y Las Gaviotas, estuvieron presentes los padres y madres de familia de los menores, además de directores municipales y regidores del Cabildo, que testificaron la conclusión y entrega de dicha obra.

Fue desde el mes de marzo del año pasado que sesuspendieron las clases presenciales, sin embargo, la autoridad municipal no pospuso ni suspendió los trabajos programados en los diferentes planteles de la ciudad, ya que tenía que darse el regreso a clases tarde o temprano.

Durante el periodo de suspensión de las clases, se realizaron a petición de muchos planteles, visitas para programar reparaciones ante los severos daños ocasionados vandalismo y para el jardín de niños, se rehabilitó por completo la barda con tabicón (ladrillo de mayor resistencia y tamaño), estructuras de concreto, malla y cerramiento para inhibir la ocurrencia de robos, se informó por parte de la dirección de Obras Públicas.

El alcalde exhortó a los padres de familia a mantener las medidas sanitarias para preservar la salud de todos, durante el regreso escalonado a clases, que inició desde el pasado lunes con las pruebas piloto en ocho planteles, mismas en las que el personal municipal participó y brindó apoyo.