El candidato del PAN les habló de la ampliación a los microcréditos para las mujeres emprendedoras y de los apoyos que tendrá para los micros y pequeños empresarios. ESPECIAL
El candidato del PAN les habló de la ampliación a los microcréditos para las mujeres emprendedoras y de los apoyos que tendrá para los micros y pequeños empresarios

Torreón.- Esta mañana, Marcelo Torres, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Torreón, visitó y conversó con los comerciantes del Mercado Alianza, a quienes les platicó sus principales propuestas para llevar a Torreón y a su gente al siguiente nivel; y escuchó a los locatarios que le expusieron sus necesidades y le contaron los retos a que se enfrentan día con día para sacar adelante sus negocios.

“Hoy venimos al corazón de nuestra ciudad, el Mercado Alianza, que es el más antiguo de Torreón, donde se realizaron las primeras negociaciones comerciales; este Mercado es testigo fiel del crecimiento y desarrollo de Torreón; aquí su gente se la juega todos los días para sacar adelante sus negocios y a sus familias, y nosotros no los vamos a dejar solos” dijo Marcelo Torres.

El candidato del PAN les habló de la ampliación a los microcréditos para las mujeres emprendedoras y de los apoyos que tendrá para los micros y pequeños empresarios. Les contó del Distrito de Innovación Tecnológica, con el que se revivirá al centro de Torreón, lo que indirectamente también les beneficiará a los locatarios del Mercado Alianza.

Los locatarios, por su parte, le pidieron ser tomados en cuenta en las decisiones que a ellos les afecten durante su administración. Marcelo se comprometió a cumplir con ésta petición, ya que su gobierno será incluyente y de puertas abiertas. “Lo he dicho y lo quiero repetir: Torreón merece más ciudadanía y menos política, porque en mi proyecto cabemos todos los que amamos a Torreón y que sabemos que merecemos más”. 

Por otra parte, Marcelo Torres informó que el pasado fin de semana se realizó un foro de mujeres, con mesas de trabajo y la participación de diversas organizaciones, instituciones educativas, emprendedoras, estudiantes, colectivos y profesionistas para construir la agenda de género municipal.

Agenda que comprende cinco temas urgentes que deberán atenderse a la brevedad: Violencia de género; empoderamiento económico de las mujeres; planeación urbana con perspectiva de género; institucionalización y transversalización de la perspectiva de género, así como alianzas para la igualdad.