Jorge Zermeño entrega aulas, baños y banqueta a escuela 21 de Marzo
COMPARTIR
TEMAS
La inversión municipal aplicada a esta escuela fue de 1.49 mdp. El Programa de Acción Escolar en esta escuela beneficiará a más de 400 alumnos de manera directa
Torreón, Coahuila. - El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, a través del Programa de Acción Escolar, realizó la entrega de dos aulas escolares, la rehabilitación de los baños y banqueta perimetral en la escuela 21 de Marzo que se encuentra en la colonia Monterreal , a pesar de que la responsabilidad del mantenimiento a la infraestructura educativa está en otra instancia, la administración municipal invierte en lo más valioso que tiene; la niñez torreonense.
“Las mejores obras que realiza la administración municipal son las que se hacen en beneficio de nuestros hijos, son el futro del país, es apostarle a formar mejores mujeres y hombres, no hay mejor herencia que una buena educación”, manifestó el alcalde de Torreón.
En esta institución educativa se realizó la construcción de dos aulas y baños, se equiparon con piso, infraestructura hidrosanitaria, se realizó la instalación eléctrica, se impermeabilizó y colocó una cisterna, para el abasto de agua en los sanitarios. La inversión municipal aplicada a esta escuela fue de 1.49 millones de pesos.
Por su parte el director de Desarrollo Social y Humano, César de la Garza Adriano, resaltó que el encargo del alcalde Jorge Zermeño fue convertir a Torreón en la ciudad de los niños, por eso se ha trabajado incansablemente en las escuelas, con la finalidad de que al término de la pandemia, los niños vuelvan a escuelas dignas y mejor equipadas.
Este año el objetivo es trabajar en 194 instituciones educativas, con una inversión de cien millones de pesos, 25 techumbres, 53 bardas perimetrales, 37 sanitarios, instalaciones eléctricas, minisplit y aparatos de aire.
Al evento acompañaron al alcalde, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Humano, Thalía Peñaloza Vallejo, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, la directora de la escuela, Erika Mata Vaquera, padres de familia y vecinos de la colonia Monterreal.