Josuan está en vías de naturalización en un país que le abrió las puertas como profesional y donde ya formó una familia. | Foto: Marco Medina
El pelotero cubano busca su lugar por tercera campaña consecutiva en Saraperos, teniendo como motor estrenarse como padre y pronto como mexicano
La gerencia ha traído muy buenos jugadores, uno al ver competencia se tiene que preparar más. Todos nosotros vamos a dar el 100 por ciento en cada juego y entrenamiento”
Josuan Hernández, jugador de Saraperos

Con las metas firmes y una motivación extra es como Josuan Hernández arrancó la pretemporada con los Saraperos de Saltillo, equipo en el que cumple su tercera campaña dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

El infield cubano, quien está en trámites para naturalizarse mexicano, tiene un cariño especial por la organización saltillense y el Parque Madero, pues fue en la mismísima Catedral del Beisbol en Coahuila donde se comprometió en matrimonio el año pasado y ahora se estrena como papá, sin duda una motivación extra para cumplier sus metas.

“Mi objetivo es ganar y quedar campeones, es lo único que tengo en mente; individualmente hacer el trabajo y ayudar al equipo en lo que sea. Este año tengo una motivación extra ya que tengo una bebé, dicen que trae torta bajo el brazo, pero yo vengo a dar todo por mi familia, por la afición y por el equipo que me está dando la oportunidad”, afirmó Hernández.

Son ya dos días de pretemporada los que Josuan ha realizado junto al equipo, mostrando que viene en perfectas condiciones y con la idea de llegar “pulido” a la campaña 2020.

“Me siento muy bien, gracias a Dios con buena salud; el año pasado en el campo de entrenamiento tuve una lesión, espero este año estar libre de lesiones para hacer una gran pretemporada y tener una buena campaña”.

Durante el invierno, con Cañeros en la LMP, Hernández mostró su versatilidad, pues a quien vemos habitualmente en el short stop, en Mochis jugó en los jardines y la primera base.

“Lo importante para uno como beisbolista es afrontar lo que se le ponga enfrente con la mejor actitud, para hacer las cosas lo mejor posible”, sentenció. 

Con Información de Saraperos