Luego de tener una buena campaña con los Saraperos en 2019, el de Gómez Palacio anhelaba su retorno y la directiva se lo concedió, por lo que se dijo en deuda con el equipo y su aficion

Ricardo ‘Topo’ Serrano se convirtió en una pieza importante para los Saraperos de Saltillo en 2019, campaña en la que se sintió a gusto y por eso esperaba volver a la capital de Coahuila; demostró con entrega y compromiso el amor por lo colores y por eso la directiva decidió retenerlo junto a otros elementos vía cambio.

No fue sencillo, pues Serrano llegó a la Nave Verde vía préstamo de los Leones de Yucatán junto a Mario Meza, otro jugador que fue prioridad para la gerencia deportiva a cargo de Roberto Magdaleno. Saraperos sacrificó los derechos de retorno de Fabricio Macías y Norberto Obeso para poder reneter a Ricardo y a Meza, además de recibir a las serpentinas de Miguel Peña y Edgar Gómez.

“La verdad el año pasado me sentí bien a gusto, también la cercanía de mi casa (Gómez Palacio) y más que nada esa afición que se compromete con nostoros y nosotros con ellos”, dijo Serrano sobre las cosas que puso en la balanza para buscar su regreso a Saltillo.

Sabedor de los sacrificios que se hicieron por parte de la directiva para retenerlo, el ‘Topo’ dijo tener una mayor responsabilidad.

“Estoy muy contento de estar aquí ya. Vamos por un reto muy grande que es buscar la Final y, porqué no, ganarla; primeramente habrá que enfocarnos en ir poco a poco para llegar lejos”, comentó.

“Año con año siempre doy el 100 por ciento, pero este año tiene que ser algo especial, exigirme más todavía. (El campeonato) es lo que tenemos en mente y hay que ponernos listos para encarar ese gran compromiso de dar una gran satisfacción para celebrar esos 50 años”, añadió.

Pero no sólo él es parte del esfuerzo realizado por la directiva, pues la base del equipo es prácticamente la misma y se agregaron elementos que podrían darle mayor poder y oportunidad a los Saraperos en la campaña 2020.

“El grupo ya lo teníamos, pero creo que las personas que llegaron le van a dar más profundidad a este equipo en el que somos una familia, que es lo que de verdad importa, siempre nos vemos así, y queremos salir adelante juntos”, sentenció.

Juan Pérez, con humildad, pasión y entrega, se convirtió rápidamente en un ídolo de la afición saltillense. | Foto: Vanguardia
Si hay un poco más de presión porque formaron muy buen equipo y nuestra meta es ganar el campeonato. Se reforzaron algunas cosas que ocupábamos en el pitcheo y bateo, eso nos ayudará bastante”
Juan Pérez, outfielder de Saraperos

‘Superman’ está de vuelta para ‘volar’ en el central

El mexico-americano Juan Pérez reportó durante el segundo día de pretemporada de los Saraperos con par de metas en su mente, la primera es ganarse un puesto para cumplir su segundo año con el equipo y la segunda es seguir demostrando su nivel para sumarse al representativo azteca que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, plaza que junto a la novena tricolor consiguió en el Premier 12.

“Me siento muy bien de llegar a un nuevo año con Saraperos y al igual que toda la gerencia, cuerpo técnico, jugadores y afición, ansioso por que inicie la temporada. Año con año busco mejorar en todos los aspectos del juego, en la defensa, velocidad y en hacer mejores contactos para producir. El año pasado me fue muy bien gracias a Dios, pero este año vamos por más como equipo y en lo individual”.

Desde su llegada, se fue ganando un puesto en el equipo y en el gusto de la afición hasta convertirse en un ídolo y en uno de los máximos productores a la ofensiva al estar entre los líderes de departamentos como imparables, anotadas, producidas y cuadrangulares con un porcentaje de bateo de .322. Estas actuaciones lo llevaron a la Selección Mexicana que consiguió el histórico boleto olímpico.

Edgar Gómez llegó a sumar

El derecho Edgar Gómez llega a Saraperos desde la selva yucateca junto a Serrano, Meza y Peña; es una serpentina con un buen repertorio de lanzamientos y que se caracteriza por buscar siempre zona de strikes.

“Me gusta tirar strikes, saber que tengo respaldo en el cuadro, eso me hace el trabajo más fácil”, dijo.

Sobre su arribo a Saraperos, aseguró estar contento y motivado por cómo se ve el equipo.

“Muy contento de estar aquí en Saltillo, tener esta nueva casa; conozco bien a muchos de los muchachos que están aquí, entonces es fácil acoplarme.

“Es un equipo que va a pelear por el campeonato y eso me puso contento; hay mucha calidad aquí y se que puedo venir a ayudar”, puntualizó.