El 19 de marzo sería el primer partido de pretemporada en Saltillo frente a Laguna, pero arrancarán el 14 en Sultanes. HÉCTOR GARCÍA
Llenos de energía, con mucha actitud y comprometidos a dar lo mejor de cada uno en este 2020, así dieron inicio los trabajos de preparación en la Nave Verde

Comprometidos con la afición y dispuestos a realizar otra gran temporada en busca de coronar el 50 aniversario de los Saraperos de Saltillo en la LMB con un título, es como arrancó la pretemporada de la Nave Verde bajo las órdenes de Roberto “Chapo” Vizcarra.

Encabezados por peloteros como Felix Doubront, Josuan Hernández, Sergio Mitre, José Manuel Orozco, Juan Apodaca, Ricardo Serrano, Jorge Luis Ibarra, Chris Valencia, entre otros, un nutrido grupo de peloteros se presentó al inicio del spring training del club saltillense en el Parque Madero.

El grupo de deportistas, entre los que destacan muchos juveniles invitados, fue recibido por Gerardo Quezada, gerente general del equipo, quien les dio la bienvenida y les trazó los objetivos que la directiva, encabezada por César Cantú García, tiene para esta campaña 2020.

Tras la conferencia con los peloteros y cuerpo técnico, se dio paso al arranque de trabajos, especialmente en las instalaciones del Estadio Olímpico, donde uno a uno fueron evaluados para saber en qué condiciones llegan. Posteriormente se realizaron fundamentos ya en el Madero.

Si no pensáramos en el campeonato no estaríamos presentes... Dios quiera y el beisbol nos haga justicia”.
Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, manager de Saraperos.

“Estoy muy contento y muy motivado de regresar a Saltillo después de una muy buena temporada el año pasado, pero ahora con un doble compromiso, sobre todo con la afición para tener una buena campaña, y ahora con más razón por el 50 aniversario”, dijo Roberto “Chapo” Vizcarra.

Lo realizado el año pasado quedó atrás, dijo el timonel, quien aseguró que se trabajará desde pretemporada en busca de ir paso a paso hasta lograr la meta trazada.

“Si no pensáramos en el campeonato no estaríamos aquí presentes. Todos los equipos tienen eso como prioridad”, dijo. “Sabemos contra quién nos enfrentamos, es una zona muy complicada con equipos que van a estar peleando por estar en los primeros cuatro puestos”, añadió.

Por esta razón, aseguró que la competencia interna durante la pretemporada será intensa, pues sólo los mejores podrán tener un lugar en el equipo.

“Esta pretemporada va a ser fundamental y muy complicado para conformar un róster final de 28 o 30 peloteros. Tenemos un problema de esos que uno siempre quiere tener, malo que no hubiera de dónde escoger.

Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, manager de Saraperos. HÉCTOR GARCÍA

“Esta es una competencia sana entre ellos, el que tenga la mejor pretemporada, la mejor actitud hacia el equipo, es el que se va a quedar. Aquí no nos vamos a tentar el corazón. Lo del año pasado ya quedó atrás, sabemos que hicieron un gran trabajo, pero si algún pelotero de los invitados nos llena el ojo, claro, tendrá su oportunidad”.

La base del equipo se mantiene, pues poco a poco se fue conformando un grupo que se compactó y prueba de ellos fue el dominio mostrado en la Segunda Vuelta del 2019. Sin embargo, la directiva anunció incorporaciones importantes, especialmente en el pitcheo.

“Fue un gran trabajo de oficina, estoy muy contento y agradecido por los movimientos que se hicieron. El año pasado el pitcheo fue una de las causas, ahora con la llegada de jugadores como Edgar Gómez, (Miguel) Peña, Orlando Lara, entre otros, nos va a fortalecer mucho y nos llena de confianza para poder sacar adelante la temporada”, dijo el manager.

“El beisbol para mí todo el tiempo ha sido pitcheo, más este año con las nuevas reglas en la que cada lanzador va a tener que pitcharle mínimo a tres bateadores, por eso será importante tener muy buenos brazos, seleccionar a los mejores”, añadió.

Mientras los peloteros realizan pretemporada, las labores de remodelación continúan en la Catedral del Beisbol en Coahuila, situación que repercute en el ánimo de los mismos jugadores.

“Se deben esperar cosas muy buenas, la directiva ha hecho un gran trabajo en redondear al equipo, remodelar el estadio para comodidad de aficionados y peloteros. Tener muchas comodidades te motiva a venir a trabajar todos los días... todo eso habla de que quieres tener un lugar confortable para todos”, sentenció Vizcarra.

Durante estos días seguirán llegando los peloteros para trabajar durante un par de semanas antes de arrancar con los duelos de preparación con la mira puesta en el 7 de abril, día en que arrancará el calendario para Saraperos con su visita a Laredo, después, el día 10, se presentarán ante la afición saltillense cuando reciban al campeón Acereros de Monclova.