Foto: Vanguardia
Este fin de semana inicia el Serial Challenge Jurassic Bike 2020 en Ramos Arizpe

El municipio de Ramos Arizpe recibirá este fin de semana el inicio el Serial Challenge Jurassic Bike 2020, competencia que habrá de celebrarse en pista “El Saucillo”, un trazado que en días pasados recibió la primera etapa del Campeonato Nacional de Enduro.

Este será el primer serial organizado por la empresa de cronometraje saltillense Go Time, la cual ya hizo su debut el año pasado con una prueba celebrada en General Cepeda.

Para esta primera competencia oficial de la temporada de ciclismo de montaña jurásica se anuncia que será en modalidad de cross country (XCO), la cual está diseñada para atender a 200 competidores.

Oscar Cortes, director general de Go Tme, anunció que la competencia se disputará en una pista totalmente atractiva y divertida, donde los ciclistas de montaña podrán poner en práctica sus habilidades y buscar acceder a los podios.

Las distancias oficiales para recorrer serán dos, en 20 kilómetros para ambos sexos podrán concursar elementos de 12 a 17 años de edad, 18 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y 60 en adelante; en 10 kilómetros serán los mismos grupos.

En cada división se entregarán trofeos a los ocupantes del primero, segundo y tercer lugar, una vez que haya terminado el último ciclista su recorrido y tener los resultados oficiales.

El directivo informó que aún están abiertos los registros, aquellos atraídos por recorrer la pista “El Saucillo” pueden pasar a la tienda Go Run, o bien en la plataforma de Go Time y Boletopolis.