Karím García, refuerzo ‘endemoniado’
COMPARTIR
TEMAS
Los Diablos Rojos del México anunciaron la llegada del exsarapero, quien se une a los escarlatas para apuntalar el róster y sumar su experiencia a un equipo lleno de juveniles
El exsarapero Karím García, un experimentado pelotero con actuaciones en Grandes Ligas y el Beisbol de Oriente, se unió a los Diablos Rojos del México, informó el equipo escarlata, quienes tienen entre sus objetivos apuntalar su róster y aprovechar los conocimientos del toletero para con sus jóvenes.
El originario de Ciudad Obregón, Sonora, arrancó la Campaña 2016 de la LMB con los Saraperos de Saltillo, sin embargo, algunas lesiones durante su estadía en la capital coahuilense, incluyendo unas provocadas durante un asalto en el que fue golpeado, lo mantuvieron fuera de actividad.
Vistiendo la franela verde, apenas fueron 11 encuentros en los que participó, tuvo 36 turnos al bat, anotó una carrera, e impulsó 3 más con sólo 10 hits, incluyendo par de dobletes y un cuadrangular para un porcentaje de .278, según los números de la liga.
El veterano de 40 años, más que jugadas en el terreno, aportó su liderazgo en el equipo, así como un gran trato para con la afición, a la que siempre atendió, demostrando la clase ligamayorista que posee.
Debutó en las grandes Ligas en 1995 jugando para los Dodgers de Los Ángeles, con quienes jugó a lo largo de 3 campañas. Luego, en el año de 1998 se unió a los Diamantes de Arizona, posteriormente jugó para los Tigres de Detroit, Baltimore, Cleveland, Yanquis, Florida y Mets.
Karím García, además de haber jugado en el beisbol de Japón, cuenta con amplia experiencia en la pelota profesional mexicano, tanto de verano como de invierno. Ha sido seleccionado nacional en diferentes categorías, destacando la participación en las ediciones del Clásico Mundial de Beisbol.
A su salida del Club Saraperos, el “bambino latino” mostró su inconformidad y dijo no entender porqué se tomaba esa decisión; aseguró que era inexplicable que hubiera sido atendido de sus lesiones para luego ser cortado.
Karím declaró que seguramente el equipo de Saraperos estaba recortando gastos al dar la temporada por perdida y lamentó que lo hayan despedido estando de gira con la Nave Verde en Campeche y fuera por teléfono, por lo que catalogró a los saltillenses como “un equipo dominguero”.
Ahora, su liderazgo y entrega como jugador, que hacen de Karim García un elemento importante dentro y fuera del diamante, le servirá a los pingos.
Karim García se une al México y está listo para ver acción en el tercero de la Serie entre Diablos Rojos y Olmecas de Tabasco, que se juega el día de hoy.