Especial
Las dos enfermeras y la jefa de grupo asesinadas, fueron motivo de sentidos mensajes y reclamos de justicia

La familia del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), utilizó las redes sociales para expresar su indignación, condolencias y también admiración ante las trabajadoras del Instituto que fueron asesinadas la noche del jueves en Torreón.

“La gran familia IMSS está de luto”, era alguna de las imágenes que más se exhibieron en Facebook, a raíz del triple homicidio de Cecilia ‘N’ de 48 años, quien era enfermera adscrita a la Unidad Familiar número 46 del IMSS Gómez Palacio, de Dora ‘N’ de 56 años, subjefa de enfermeras de la clínica 71 del IMSS en Torreón, y Aracely ‘N’ de 59 años, Jefa de grupo de Servicios Técnicos de la Subdelegación.

En su cuenta de Facebook, Dora tenía una fotografía con la playera del Santos Laguna. La última publicación de Aracely en su cuenta de Facebook es una foto de su hijo y sus nietos. Mientras que la última publicación de Cecilia fue una foto del cantante Chayanne, también hace más de un año.

Dora, subjefa de enfermeras, fue quien más comentarios recibió. “Jefa Dora o Dorita”, era conocida entre muchos, según las publicaciones de los usuarios.

‘FUE UNA GRAN MUJER’

Una enfermera platicó que conoció a la jefa Dora en un diplomado. “Fue mi maestra. Una gran mujer. Con unas ganas enormes siempre de que la gente creciera profesionalmente y que ampliara sus conocimientos”, comentó.

“La familia IMSS está de luto por nuestras compañeras y amigas. Deseamos pronta resignación por tan terrible suceso. Dios les dé fortaleza para pasar este proceso tan doloroso”, escribió una usuaria.

INDIGNADOS

El Comité Ejecutivo Nacional de Sindicato Nacional del Seguro Social, a través de Arturo Olivares, secretario general envió condolencias a las familias de las tres trabajadoras.