Gasoapp también sirve para denunciar irregularidades

Profeco lanzó oficialmente “Gasoapp”, una aplicación que indica cuáles son las gasolineras con los precios más baratos. En Saltillo la que ofrecía los precios más bajos, hasta el cierre de esta edición, se encuentra en la colonia República y la más cara en la autopista Torreón-Saltillo. 

Durante la conferencia matutina de Andres Manuél López Obrador, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield presentó ‘Litro x litro’, la aplicación que ayudará a conocer los precios de los combustibles, además de fomentar la competencia entre las empresas.

“Tiene la posibilidad de hacer búsquedas al gusto del consumidor, de acuerdo a sus necesidades ‘Litro x litro’ te permite saber cuántas gasolineras hay y qué precios tienen en un radio de un kilómetro a 19 kilómetros, depende de tus traslados y de la forma en que tú mismo te organices”, dijo Sheffield.

Utilizando la plataforma, VANGUARDIA comprobó que la aplicación indicaba que en la Gasolinera Servicio Zargo, localizada en el bulevar Venustiano Carranza después de su cruce con Coss, se encuentran los precios más bajos de gasolina magna y Premium (19 y 20.40 respectivamente). En el otro extremo, utilizando el radio de 20 kilómetros, el establecimiento con la gasolina más cara es Energía y Servicios (20.34 regular, 21.19 premium), localizado en la autopista Torreón-Saltillo, en el ejido Las Barrancas.

La nueva herramienta además servirá para presentar quejas o denuncias formales ante la Profeco.