Las peores películas de 2020

+ Seguir en Seguir en Google
Show
/ 22 diciembre 2020

¿Cómo eliges las películas más fallidas del año? En cierto modo, es fácil en un año en que la mayoría de las cintas han tenido que ser pospuestas o enviadas directamente al streaming. De ‘Dolittle’ a ‘The Roads No Taken’, ¿cuál será la peor?

El 2020 sin duda ha sido un año terrible, ¿cómo eliges las películas más fallidas del año? En cierto modo, es fácil en un año en que la mayoría de las cintas han tenido que ser pospuestas o enviadas directamente al streaming. Y así como encontramos las mejores películas del año, también descubrimos las peores. Nada asegura el éxito de una producción, incluso entre las seleccionadas hay grandísimas actrices como Amy Adams, Judi Dench, Nicole Kidman, Glenn Close, Blake Lively, Jessica Chastain. De "Dolittle" a "The Roads No Taken", ¿cuál será la peor?

Las aventuras del Doctor Dolittle

Universal

No, el regreso del legendario Doctor Dolittle no fue la mejor idea del 2020. Robert Downey Jr, que venía de terminar su largo camino con el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) como Iron Man, protagonizó esta nueva versión de los cuentos de Hugh Lofting. Una película que aunque cuenta con una

Hillbilly, una elegía rural

Netflix

A pesar de lo que todos esperabamos, “Hillbilly, una elegía rural” tenía todos los ingredientes para triunfar, empezando desde Ron Howard como director, Amy Adams y Glenn Close como protagonistas, además de un un best-seller como base de su historia. Sin embargo, la crítica la ha destrozado sin piedad, y con razón es una de esas historias que llevan el drama hasta las últimas consecuencias, pero sin un trasfondo real.

Artemis Fowl

Disney

Es lamentable ver a Kenneth Branagh en lo que parece un larguísimo piloto televisivo que nada más no aporta nada interesante. Unos personajes sin alma y una historia sin rumbo lideran este proyecto que Disney decidió estrenar directamente en streaming, a pesar de querer lograr una saga juvenil fantástica, dudamos que pase de esta primera entrega.

365 días

Next

Esta película polaca causó una gran polémica a su llegada a Netflix, pero lo realmente controvertido, más allá de las explícitas escenas de sexo que atrajeron a muchos espectadores, es su insultante machismo e insinuación de que el Síndrome de Estocolmo está bien. La directora Barbara Bialowas romantiza el abuso hasta niveles insoportables, justificando la violencia con amor.

Fantasy Island

Blumhouse

Esta producción de Blumhouse cosechó muy malas críticas tras su estreno. En ellas, la acusaban de tonta, absurda y hasta insultante, a causa de una historia que no consigue encontrar rumbo ni sentido, que no explota ni el suspenso ni la comedia, un mal regreso de un clásico.

 

The Roads No Taken

Un Javier Bardem totalmente comprometido ofrece su interpretación más desagradable desde "Biutiful", mientras que la cruda reacción de Elle Fanning hace que sea aún más difícil de soportar en una película que Sally Potter claramente tuvo que hacer, pero que nadie necesita ver.

Periodista con nueve años de experiencia en medios de comunicación. Licenciada en Comunicación por la Universidad Intercontinental con diplomado en Locución por el Centro MVS. Formó parte del programa Lídershift de SembraMedia para especialistas en comunicación liderando los cambios en los medios de Latinoamérica. Actualmente se desempeña como Project Manager de Contenido Premium y asesora en el proceso de transformación de Digital First en la redacción de Vanguardia MX.

Selección de los editores