AP
La carrera se llevó a cabo en medio de un ambiente de tristeza por el fallecimiento de Anthoine Hubert el sábado en la Fórmula 2

A pesar de la tristeza que embargaba el circuito de Spa Francorchamps por la muerte de Anthoine Haubert, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en el GP de Bélgica. 

Leclerc, se impuso en la mítica pista belga por delante de los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, que reforzó su liderato en el Mundial, y el finlandés Valtteri Bottas, que concluyó tercero.

Por su partre, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó quinto en su mejor carrera de la temporada. 

El otro Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, acabó la carrera en cuarta posición, por delante del tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuyo compañero holandés Max Verstappen también se retiró, tras accidentarse y sin consecuencias, en la primera de las 44 vueltas de la carrera.

El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) acabó séptimo -justo por detrás de 'Checo'-, una carrera en la que el alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue octavo.

También entraron en los puntos el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), que concluyeron en novena y décima posición, respectivamente.

El próximo Gran Premio, el de Italia, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Monza. Con información de EFE