‘Cumbieros’ no respetan paradas oficiales
Pedirá el Legislativo al Alcalde sancionar a los choferes que presten mal servicio

Saltillo.- El Congreso del Estado exhortará al Gobierno Municipal de Saltillo para que éste exija a los conductores del transporte público urbano respetar las paradas de camiones para que los usuarios aborden desde las banquetas y no corran el riesgo de sufrir algún accidente. Asimismo, para que sancionen a quienes no cumplen.

La diputada del partido Nueva Alianza, Luisa Ivone Gallegos, señaló que actualmente los operadores de camiones del transporte público hacen las paradas en lugares que no son permitidos o incluso sobre los carriles de circulación normal, lo cual pone en peligro a los usuarios que tienen que abordar el camión en esas condiciones.

“Llueven las quejas de usuarios de camiones urbanos pues dicen que en muchas paradas destinadas para el ascenso y descenso del pasaje, de camiones urbanos como el “Ramos Arizpe” entre otros, los choferes no se acomodan en el área destinada para ello, lo que ocasiona un caos vial al tener el camión que pararse a media calle para subir y bajar el pasaje de manera peligrosa”, denunció.

Por ello, la legisladora emitió un punto de acuerdo que fue aprobado de manera unánime por los diputados, con lo cual el Congreso del Estado extenderá un exhorto al Presidente Municipal de Saltillopara que sancione a los choferes que no cumplan con lo establecido en la ley.