Lento avanza solicitud de alerta de género
COMPARTIR
TEMAS
Hasta el momento no se han instalado mesas de trabajo y por lo tanto va lento el proceso.
Integrantes de la Red de Mujeres de la Laguna denunciaron que hay un retraso de las autoridades municipales y estatales para cumplir con las 10 recomendaciones que se hicieron a raíz de la solicitud de alerta de género para Torreón.
Adriana Romo, Laura Díaz y Tania Díaz, integrantes del organismo, acudieron al Congreso del Estado para revisar los avances legislativos en materia de protección a las mujeres. La mayoría de esas modificaciones son al Código Penal de Coahuila.
Las activistas dieron a conocer que pese a que ya han sostenido relaciones informales con autoridades municipales y estatales, hasta el momento no se han instalado mesas de trabajo y por lo tanto va lento el proceso.
“Ha habido reuniones, pero realmente los avances concretos van retrasados digamos. Ya son tres meses, prácticamente queda abril, mayo y junio y vemos con cierta preocupación que no se avance lo suficiente”, señaló Adriana Romo, integrante de la Red de Mujeres de la Laguna.
En caso de no cumplirse con las recomendaciones, quedará evidenciado que el gobierno no tuvo la voluntad política de colaborar, dijo la activista.
DIPUTADA PIDE DAR INICIO A TRABAJOS DE MESAS INTERINSTITUCIONALES
La diputada local de UDC, Zulmma Guerrero, presentó ayer un punto de acuerdo en el que exhorta a las autoridades municipales y estatales acordar a la brevedad la realización de mesas interinstitucionales para dar seguimiento a las recomendaciones de la Conavim.
Guerrero Cázares, Blanca Eppen y Diana González Soto, se reunieron con las integrantes de la Red de Mujeres de la Laguna para dar seguimiento a sus peticiones.