Foráneos no pueden recoger cuerpo en Saltillo porque médico legista 'anda de vacaciones'
COMPARTIR
Como la médico legista que debe asentarla se fue de vacaciones, ahora deben esperar dos semanas a que vuelva
Saltillo, Coahuila.- Al enterarse que su familiar había sido asesinado a golpes en Coahuila, la familia Méndez Cruz empezó a recolectar recursos para poder trasladarse a Saltillo a reclamar el cadáver.
Incluso boteando se hicieron del dinero suficiente para viajar desde Altamira, Tamaulipas. Tenían el plan de llegar y pagar los servicios más económicos de incineración y urna, solo para eso les alcanzaba.
Pero del dolor pasaron al enojo y la indignación, pues al tramitar la reclamación del cuerpo de Alberto Méndez, en el Semefo les “secuestraron” el cadáver, porque la médico legista que practicó la autopsia se fue de vacaciones y no dejó firmado el oficio de liberación.
“Cómo es posible que no haya personas que sustituyan al médico legista y firmen el oficio de salida, esto es el colmo.
“Nos están dando pésimos tratos en la procuraduría, si quieren dinero que nos digan para sacar rápido a nuestro familiar”, dijo molesta una de las personas que reclamaba el cuerpo de Alberto Méndez.
UNA MÉDICO AUSENTE
Según fuentes extraoficiales, la médico legista Marcela Mares, por vacaciones, regresa a su puesto hasta el viernes 21 de septiembre.
Al enterarse, los familiares de Alberto enfurecieron; ellos expresaron que son originarios de Veracruz pero residen en Altamira, donde solicitaron cooperación mediante “boteos”.
Los inconformes se presentaron ante la coordinación del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), a pedir una explicación sobre el porqué de la lentitud, y fueron canalizados a un área que nada que ver con la investigación: Atención a Víctimas y Ofendidos.
Un representante del delegado regional de la FGE, Everardo Lazo Chapa, les informó que la médico a cargo de esa necropsia se encuentra vacacionado y es la única autorizada para liberar del Semefo el cadáver.
Les notificaron que se regresaran a su tierra, porque la reincorporación será hasta el 21 de septiembre, lo que causó más enojo y furia, porque no cuentan con suficientes recursos para hospedarse en Saltillo.
Debido al retraso y la burocracia que se presenta en la Fiscalía, verán cómo le hacen para permanecer en la ciudad y ya han solicitado ayuda del DIF municipal.
-Alberto era originario de Ixhuatlán de Madero, Veracruz, y el lunes 3 de septiembre fue asesinado a golpes en el ejido Estación Higo, cuando Luis Alberto Turbina Castillo, de 26 años, lo atacó por haber intentado agredir a su hermana.
-El responsable no pudo acreditar la legítima defensa y ya se encuentra bajo proceso en el penal de Saltillo.