Prende fuego a su casa tras agredir a su pareja en Saltillo; su hija de 4 años quedó atrapada

COMPARTIR
Vecinos y policías actuaron rápidamente para sofocar el incendio y rescatar a una niña atrapada; el agresor fue detenido en el lugar
Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Saltillo luego de provocar un incendio en su domicilio tras una violenta discusión con su pareja, a quien golpeó, y poner en riesgo la vida de una menor de edad que se encontraba dentro de la vivienda. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, la niña fue rescatada ilesa y el presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles en la colonia Omega, en el sector poniente de la ciudad. De acuerdo con los primeros reportes, la pareja conformada por Jazmín ¨N¨ y Jesús ¨N¨, ambos de 26 años, sostuvo una acalorada discusión mientras se encontraban bajo los efectos del alcohol.
TE PUEDE INTERESAR: Choque por alcance en el periférico LEA proyecta auto contra otro vehículo en Saltillo
Presuntamente, el conflicto se originó por un ataque de celos por parte de Jesús, quien comenzó a insultar y golpear a Jazmín. La mujer logró salir de la vivienda y pidió ayuda a vecinos, quienes alertaron a las autoridades sobre el caso de violencia familiar.
Aprovechando que su pareja ya no se encontraba dentro del inmueble, el sujeto habría decidido prender fuego a la casa, ubicada sobre la calle Tercera, sin tomar en cuenta que en el interior permanecía la hija de Jazmín, una niña de apenas cuatro años de edad.
El incendio se propagó rápidamente, generando alarma entre los vecinos. Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y, tras ingresar a la vivienda, lograron rescatar a la menor antes de que resultara lesionada. Simultáneamente, otros elementos de seguridad, con apoyo de los vecinos, trabajaron para sofocar las llamas.
El presunto responsable fue detenido en el sitio y trasladado a las celdas municipales. Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde se determinará su situación jurídica por los delitos de violencia familiar, tentativa de feminicidio y riesgo a la vida de una menor.