Reporte. Un total de mil 433 personas asistieron a la 5ª Feria del Empleo Saltillo, misma que ofreció 4 mil 620 vacantes. (Foto: Rebeca Ramírez)
La FCA requiere 750 operadores y técnicos para la Planta Ensamble Van, la cual produce la camioneta ProMaster

En la Feria de Empleo que realizó el Ayuntamiento de Saltillo, la compañía FCA (Fiat Chrysler Automobiles) fue la que aportó el mayor número de vacantes con un total de hasta 750 ofertas, para la Planta Ensamble Van Saltillo.

A dicho evento que organizó participaron 46 empresas (entre industrias, comercio y servicios) que ofertaron 4,620 vacantes, aunque al cierre del evento fueron 1,433 el total de asistentes al mismo.

Fuentes consultadas dieron a conocer que este requerimiento tan grande de personal que tiene FCA, es para implementar el 2° turno en la Planta Ensamble Saltillo Van, factoría donde se produce la camioneta ProMaster, aunque ellos hablaban que eran 600 los puestos a cubrir entre operarios y técnicos para la apertura del segundo turno.

Llegaron buscando operadores y técnicos con las especialidades y/o experiencia  en las áreas eléctrico, autotrónico, automotriz, mecatrónico, electromecánico, mantenimiento industrial y carreras truncas.

Por otra parte, otras empresas que también llegaron buscando un gran número de trabajadores, fueron Tupy con 322, GST Autoleather con 207, Martinrea 192, MABE 170,  Lennox con 155, Whirlpool con 152 y HWASEUNG Automotive con 140.

Mientras que Manufacturas Zapalinamé llegó buscando 136 trabajadores, la empresa china Sanhua con 100 trabajadores, Kolon Industries con 81 y Senda con 63 trabajadores, entre otros.

MI TIENDA DEL AHORRO

Por parte del sector comercio y de servicios, uno de los participantes fue Mi Tienda del Ahorro, en este caso, la base de datos del Municipio arrojaron que eran 89 los trabajadores que estaban buscando.