ARCHIVO
Insisten en hacer un llamado para que las autoridades ejerzan un mayor control en el acceso a las armas

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD llamó a los gobiernos Estatal y Federal a implementar las medidas necesarias para evitar hechos como el sucedido en el Colegio Cervantes, en Torreón.

Ángel Ávila Romero, presidente nacional de este partido, dijo por un lado que no se han visto resultados para detener el tráfico de armas.

“El tráfico de armas sigue estando en una frontera porosa, donde no vemos resultados”, expresó. 

Por otro lado, añadió que debe de haber coordinación entre los sistemas educativos para atender a niños con problemas.

“Creo que es una acción coordinada de los gobiernos del sistema educativo, de encontrar la orientación necesaria para estos niños, que tal vez se sientan abandonados en una crisis emocional.

El pequeño (José Ángel “N”), entiendo, tenía buenas calificaciones, era un estudiante modelo, un estudiante normal, como cualquier niño, y desgraciadamente no encontró un espacio para poder sacar esa rabia, esos pensamientos, no hubo la orientación adecuada ni en la escuela ni en la casa, ni en el Gobierno, y se dan estos hechos tristes”, subrayó.

Dijo que lo sucedido enluta no solo a Coahuila, sino a todo el país, y que como PRD seguirán insistiendo en el fomento de una cultura de la paz, de fomento a los valores cívicos en la familia y a la educación dentro y fuera de la escuela.

Insistió en hacer un llamado para que las autoridades ejerzan un mayor control en el acceso a las armas.

“Hay que hacer el esfuerzo para que no lleguen estas armas a nuestros jóvenes, creo que ese es el esfuerzo más importante que debe de hacer el Gobierno Federal”, consideró.

EXTERNAS Y ALIANZAS

Ávila Romero estuvo en Saltillo para encabezar el Consejo Estatal de ese partido en Coahuila.

El dirigente nacional del PRD aseguró que el rival a vencer en las elecciones que habrá de verificarse el próximo 7 de junio en Coahuila es el abstencionismo.

“Estamos seguros que el PRD será la sorpresa electoral; habremos de efectuar campañas alegres y hemos entendido que la unidad es necesaria”, expresó.