Hilario González, obispo de Saltillo. ARCHIVO
Negó que no acudir a votar se considere como un pecado, “pero un verdadero cristiano tendría también el compromiso para con su pueblo y el valor cívico de participación ciudadana”,

A una semana para que se lleven a cabo los comicios en Coahuila en que se elegirá a los próximos representantes en cada Ayuntamiento y a legisladores federales, el obispo Hilario González hizo un llamado a la feligresía para acudir a votar. como parte de su compromiso cristiano.

Explicó que acudir a votar, por el candidato que mejores propuestas les parece que tengan o sin importar el partido del que sean simpatizantes, es parte de un compromiso cristiano con la sociedad y respeto a las otras leyes.

“Yo invitaría a los jóvenes a celebrar esta fiesta cívica, incluso para quienes es su primera elección, que estrenen su credencial, que así como se animen a ir a celebraciones, paseos y fiestas, se animen a ejercer su voto”, comentó el obispo al término de su misa dominical.

Considera que es este sector de la población el que aparece más apático e indiferente en el proceso electoral, contrario a la feligresía adulta, donde han manifestado ánimo de acudir a votar y deseo de que algún candidato en especial gane las elecciones.

“Lo importante es que ejerzan su voto y disfruten esta fiesta cívica; sí les diría que tengan conciencia de que quien no vota no tiene derecho a exigir, supervisar y señalar cuando los políticos no están cumpliendo una vez que llegan a la presidencia o al cargo”, agregó monseñor.

Asimismo, negó que no acudir a votar se considere como un pecado, “pero un verdadero cristiano tendría también el compromiso para con su pueblo y el valor cívico de participación ciudadana”, finalizó.

OBSERVADORES ELECTORALES

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que en Coahuila se han acreditado a 954 observadores electorales, quienes podrán hacer su función en las casillas de toda la entidad, además están debidamente capacitados 34 mil 984 ciudadanos para atender las casillas en la apertura, recepción del voto, conteo y envío de los paquetes electorales.