Foto: Lidiet Mexicano
En un recorrido por la plaza principal que se estará entregando en el marco de esta celebración, mencionó el Alcalde que este año ha sido atípico y lleno de fuertes restos y obstáculos, que sin duda han marcado a la sociedad

“Monclova celebra mañana 12 de agosto, el 331 aniversario de su fundación, y este 2020, ha sido un año atípico, que ha dejado nuevas enseñanzas a los monclovenses, que nos ayudaran a mejorar, no solo a las autoridades sino a la sociedad en general”, expresó el alcalde Alfredo Paredes López.

En un recorrido por la remodelada plaza principal que se estará entregando en el marco de esta celebración, menciono que este año ha sido atípico y lleno de fuertes restos y obstáculos, que sin duda han marcado a la sociedad.

Dijo estar seguro que cuando se hayan salvado los obstáculos, los monclovenses seguiran adelante como una sociedad fuerte y unida, que supo solidarizarse en el momento justo en que se necesitó la unidad de todos los para salir delante de una pandemia que nadie esperaba y de una crisis económica, que dificultó que Monclova creciera a un ritmo más acelerado, señaló.

“Los monclovenses sabemos unirnos en las dificultades y eso fue lo que permitió hacer frente con éxito a una pandemia que en un principio pegó fuerte a Monclova, convirtiendo a la ciudad en el epicentro, donde los casos positivos se presentaban de una manera preocupante y con el riesgo de salirse de control si no se actuaba rápido.

Destacó que gracias a la unidad de las autoridades, el personal médico y de enfermería y principalmente los ciudadanos, se logró controlar el número de contagios, dando la vuelta y convirtiendo a Monclova en ejemplo nacional de cómo se debe atender esta pandemia.

“Por ese motivo y como parte de la celebración del 331 aniversario, se hará un reconocimiento a los médicos y enfermeras que desde un principio estuvieron en la primera línea, atendiendo a los pacientes Covid", dijo.