Mencionó que, en el caso de los adultos mayores que no puedan salir de casa, se les vacunará en su domicilio. ARCHIVO
En cuanto al número de dosis, el delegado Reyes Flores, explicó que, llegan menos dosis, debido a que contempla un margen del 22% de personas que no quieren aplicarse la vacuna

Piedras Negras. - El próximo lunes llegarán 17 mil dosis de vacunas anti COVID-19 a Piedras Negras, para iniciar el proceso de inmunización a los adultos mayores de 60 años en esta frontera, informó aquí el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

“Tentativamente llegan vacunas de Pfizer el próximo lunes y a partir de la llegada estaremos haciendo la logística para arrancar la vacunación. Por ello, nos reunimos con el alcalde, Claudio Bres, para planear una logística coordinada, ordenada y sobre todo en beneficio de los adultos mayores”, precisó Flores Hurtado.

Mencionó que, en el caso de los adultos mayores que no puedan salir de casa, se les vacunará en su domicilio.

“El objetivo es, para las personas en postración, ver si los familiares de esa persona pueden trasladarlo al punto de vacunación y en caso de negativa, se asistirá directamente a sus domicilios”, explicó.

En cuanto al número de dosis, el delegado Reyes Flores, explicó que, llegan menos dosis, debido a que contempla un margen del 22% de personas que no quieren aplicarse la vacuna.

Mencionó que, en el caso de la frontera, al contar con una importante población con doble nacionalidad, también se contemplan a quienes optaron por vacunarse en el sur de Texas; y en otros casos, se sabe de adultos mayores que se vacunaron en municipios aledaños como Villa Unión, Nava o Jiménez, por contar con una propiedad en dichos lugares.

Estamos terminando en Nava, hoy concluye de inmunizarse a la población de adultos mayores; se iniciará un ejercicio de arranque en Allende y este martes a más tardar, iniciará la vacunación en Piedras Negras”, puntualizó.