Levantan la alerta que se lanzó a los estados del norte del país

Autoridades estadounidenses localizaron la fuente radioactiva que reportada fue extraviada el pasado 29 de mayo en Texas, cerca de la frontera con México.

La Coordinación Nacional de Protección Civil levantó la alerta que activó para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además desactivó los protocolos de emergencia, tras la recuperación de la fuente. 

Indicaron en un comunicado que la fuente radiactiva de Iridio-192 fue localizada a la orilla del río "Los Pedernales", a unos 20 kilómetros al sureste de Fredericksburg, Texas.

"Dicho contenedor se encontraba en condiciones de seguridad física y radiológica, por lo que la Comisión Reguladora en materia Nuclear de los Estados Unidos de América determinó que no representaba riesgo alguno para la población y procedió a su resguardo", señalaron en un comunicado. 

Precisaron que la Comisión Reguladora ya realiza las indagatorias correspondientes. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD