La empresa arguye incumplimiento de contrato./Foto:Tomada de Internet

Ocho millones de pesos es la cantidad que le solicita Frabel S.A. de C.V., representante de L'Oréal, a Aislinn Derbez por incumplimiento de contrato con la marca cosmética.
En junio de 2016 , la protagonista de "El Cielo en tu Mirada" firmó un contrato con la empresa de productos para la belleza del cabello, piel y maquillaje y un año después, en el 2017, L'Óréal inició un proceso en contra de la actriz por faltar al contrato al no solicitar autorización para representar a la marca Saba, que se dedica a venta de productos para higiene íntima femenina.

Este es el comercial que grabó Aislinn para Saba.

Sin embargo, la revista TV Notas accedió al contrato de la actriz con la empresa en la que se explican algunas exigencias que Aislinn debía cumplir, mismas que de no ser cumplidas podrían terminar el trato, entre éstas: 
-No participar desnuda en sesiones de fotografías o películas de contenido pornográfico o sexo explícito.
-No asociar su imagen a la promoción de alcohol, tabacos, armas, drogas y/o violencia.
-No asociar su imagen sin contar con la previa autorización emitida por parte de L'Oréal, con (i) productos del mercado masivo... en las categorías...: productos de limpieza, productos para la higiene íntima (toallas femeninas) y en general.
-No acudir descuidada de su apariencia en público.
-NO cortar su cabello, cambiar el color del cabello, no variación importante en peso corporal, no cirugía plástica o estética.
-Cuidar conducta y vocabulario. 

 

Y la actriz se cortó el pelo, aunque no debía hacerlo./Foto:Tomada de Internet

El 16 de febrero la hija de Eugenio Derbez comenzó una denuncia ante el Conapred en contra de L'Oréal, argumentando que sí pidió autorización para "asociar su imagen con productos de higiene íntima" junto a Saba , pero ésta le negó la petición debido a que, según la marca de origen francés, los propósitos de ambas empresas son contrarios; una se encarga de "enaltecer la hermosura de la mujer [...] lo cual no se refleja en la menstruación".
En la demanda mercantil que L'Oreal interpuso en contra de la actriz le exige pagar las siguientes cantidades: 
-Cantidad: $1, 750,000 (un millón setecientos cincuenta mil pesos) más el impuesto al valor agregado. 
Motivo: Consecuencia de la rescisión del contrato de cesión de imagen y servicios artísticos.
-Cantidad: $5,417,250.44 (cinco millones cuatrocientos diecisiete mil doscientos cincuenta pesos) más el impuesto al valor agregado. 
Motivo: Gastos de la marca por el diseño y realización de la campaña publicitaria.
Además de pagar a la empresa que la demandó los gastos y costos que se originen con motivo del trámite del juicio en su contra.

 

Con respecto al proceso legal, la esposa de Mauricio Ochmann, declaró a TV Notas:
"No soy una persona de pleitos ni rencores, pero tampoco permito, por ningún motivo, que se pisotee y se denigre a la mujer. Ya no son tiempos en los que se nos pueda humillar sin consecuencia. No me apachurro frente a una demanda millonaria que es totalmente absurda e improcedente. Las personas, todas, tenemos derechos y los debemos ejercer".