CEO de Amazon ganó 2.1 mdd en 2025, aumentando 30% con respecto a 2024

+ Seguir en Seguir en Google
Dinero
/ 9 abril 2026
Reforma
por Reforma

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


Con base a la declaración anual de la compañía, se observó que Andy Jassy tiene 43 mdd en acciones y el valor de estas aumentó 4% en el año mencionado

La remuneración total del CEO de Amazon, Andy Jassy, fue de aproximadamente 2.1 millones de dólares el año pasado, un aumento de alrededor del 30% con respecto a 2024, señaló Business Insider.

El año pasado, Jassy ganó un salario base de 365 mil dólares, y los gastos de viajes de negocios y seguridad, que ascendieron a 1.7 millones, incrementaron considerablemente su salario año contra año, según la declaración anual de la compañía, publicada este jueves.

https://vanguardia.com.mx/noticias/internacional/la-tregua-entre-estados-unidos-e-iran-se-tambalea-y-un-nuevo-plazo-se-acerca-EJ19897726

Su remuneración total ha disminuido desde 2021, el último año en que recibió acciones de Amazon y el primer año de Jassy como CEO.

Ese año, su remuneración anual superó los 200 millones de dólares.

En 2025, Jassy también tenía 43 millones de dólares en acciones que se habían consolidado y 242 millones en acciones restringidas que no se habían consolidado al 31 de diciembre, según el informe.

Es común que los CEOs posean muchas más acciones de la compañía que lo que reciben en salario. El precio de las acciones de Amazon subió aproximadamente un 4% en 2025.

Jeff Bezos, fundador, presidente ejecutivo y ex director general de Amazon, fue el segundo ejecutivo mejor pagado de la compañía en 2025. Su remuneración total fue de casi 1.7 millones de dólares, incluyendo un salario de casi 82 mil dólares.

Bezos tiene una fortuna de 243 mil millones de dólares, lo que lo convierte en la cuarta persona más rica del mundo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Reforma es un diario de noticias y avisos de ocasión de circulación nacional, con un periódico impreso y un sitio en línea. Se imprime en la Ciudad de México y es editado por el Grupo Reforma. Circula desde el 20 de noviembre de 1993. Su director es Alejandro Junco Elizondo y el director editorial es Juan E. Pardinas.

Este medio se caracteriza por ofrecer noticias en tiempo real, contenido multimedia y de opinión.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM