Foto: Internet / ¿Tú que viste el domingo pasado?
La transmisión de los Premios Oscar registró en EU el rating más bajo de su historia, con una audiencia menor a 10 millones de personas, una caída del 58% en comparación con el año pasado. A la par, el estreno del tercer capítulo de la segunda temporada de ‘Luis Miguel: La Serie’ tuvo un mejor recibimiento por parte de los mexicanos. ¿Tú que viste el domingo pasado?

Como todos sabemos, las plataformas de streaming no cuentan con un órgano regulador que proporcione estadísticas o datos duros sobre el rating de las series y películas que se estrenan en cada servicio mes con mes, al contrario, son las mismas empresas de entretenimiento que nos dan a conocer cuando mejor les convenga sus resultados. El pasado domingo 25 de abril, un extraño fenómeno ocurrió entre la televisión y el streaming, pues mientras en Los Ángeles se llevaba a cabo la edición 93 de los Premios Oscar, en el resto del mundo se estrenaba el tercer capítulo de la segunda temporada de “Luis Miguel: La Serie”, la serie biográfica de ‘El Sol’.

Aunque algunos ya nos imaginábamos lo que iba a ocurrir, la transmisión de los Premios Oscar registró en Estados Unidos el rating más bajo de su historia. Por primera vez, la ceremonia tuvo una audiencia menor a 10 millones de personas, una caída del 58% en comparación con las 23.6 millones que sintonizaron la gala el año pasado. La caída de espectadores fue un ejemplo más de la baja expectativa que están generando este tipo de eventos en los últimos años, considerando que las audiencias de los Emmy de septiembre y de los Grammy de marzo también registraron los niveles más bajos de la historia. La audiencia de los Globos de Oro en febrero, en tanto, se hundió un 60% respecto del año anterior.

Mientras tanto, en Netflix cada semana se ha ido estrenando un nuevo capítulo de la producción basada en la vida de Luis Miguel, por lo que la cantidad de búsquedas ha sido constante a lo largo de la semana, con sus altas y sus bajas, pero manteniendo una tendencia de búsquedas superior a la de los galardones en donde Chloé Zhao, Frances McDormand y "Nomadland" fueron las grandes ganadoras.

Y aunque desde las 10:00 horas las búsquedas de Luis Miguel eran superiores, el disparo de las búsquedas de todos los términos fue a partir de las 16:00 horas, luego que ya se alistaban todas las transmisiones relacionadas con la alfombra roja, en el caso de los Oscar. El pico de todas las consultas en Google de los términos relacionados con la edición 93 de los premios fue a las 21:00 horas, cuando ya estaban en puerta las principales categorías y se sabía el éxito que habían tenido algunas favoritas como "Ma' Rainey's Black Bottom" y "Judas and the Black Messiah". Para las 22:00 horas los Oscar ya estaban teniendo un declive en las búsquedas de Google, pero "El Sol" adquirió otro de sus picos de consultas.

Pero, ¿qué prefirieron los seguidores de Vanguardia MX? Realizamos una encuesta en nuestra cuenta de Instagram @VanguardiaMX en donde le hicimos esta misma pregunta a nuestros más de 15 mil seguidores, quienes respondieron de una forma muy honesta. De acuerdo a estos datos, 48% optaron por no perderse la transmisión de los Oscar 2021 a través de TNT, mientras que el 52% prefirió saber un poco más sobre los secretos mejor guardados del ídolo mexicano, Luis Miguel. Esta información indica que muy probablemente, esta segunda temporada genere el mismo revuelo que causó la primera entrega en 20218.

FOTO: CORTESÍA / Pero, ¿qué prefirieron los seguidores de Vanguardia MX? Realizamos una encuesta en nuestra cuenta de Instagram @VanguardiaMX en donde le hicimos esta misma pregunta a nuestros más de 15 mil seguidores.