Foto: Cuartoscuro
Videgaray Caso negó las acusaciones hechas por los abogados de Rosario Robles y lamentó que la exfuncionaria recurra a 'falsedades'

El exsecretario de Hacienda y también de Relaciones Exteriores en tiempos de Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, negó las acusaciones hechas por la defensa de Rosario Robles Berlanga, y lamentó que la exfuncionaria recurra a "falsedades" para librar su situación jurídica.

Desde el punto de vista humano entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo, la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar inocentes”.

De igual forma, dijo que carece de sustentoalguno la acusación del abogado sobre su participación en la "Estafa Maestra", y que no se benefició del presunto mecanismo.

Además expone que nunca fue jefe de Robles, solo compañeros de gabinete, por lo que ni ella ni sus colaboradores recibían instrucciones de su parte.

Asimismo, en la carta publicada en redes sociales, el ex funcionario expone que la ejecución del gasto y rendición de cuentas era responsabilidad exclusiva de cada dependencia, no de la SHCP, y que la SRE a su cargo no tuvo nada que ver con el manejo de recursos de otras dependencias, por lo que considera un "sinsentido descarago" que lo pretendan involucar.

Y señala de "errada e inmoral" la estrategia legal del abogado de Robles, y acusó además de que en nada contribuye a la lucha contra la corrupción encabezada por el presidente López Obrador.