Los docentes que se apersonaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación, exigían que se respetara el contrato previamente firmado. OMAR SAUCEDO
Los maestros argumentaron que se trató de un despido injustificado

Maestros agremiados a la Sección 5 del SNTE, que impartían la clase de inglés en diversas primarias, se manifestaron este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Educación para entrevistarse con el secretario Higinio Gonzales calderon, ya que fueron despedidos sin previo aviso.

De acuerdo con el maestro Marcelo Juárez, la coordinadora del Programa Federal de Inglés, Patricia Jiménez, les llamó para decirles que debido a la falta de recursos ya no podrían continuar con sus clases por lo que debían de dejar de enviar material a los alumnos.

El docente señaló que son cerca de 20 maestros los afectados con esta medida, y considera que la medida es arbitraria porque el contrato que formaron concluía hasta el mes de diciembre.

A quienes tenemos base se nos está haciendo a un lado por eso, y actualmente a los compañeros que tienen mayor número de horas se les está dando prioridad para darles todavía más”, señaló.

Sostuvo, que el contrato firmado en el mes de septiembre con fecha de vencimiento hasta el 20 de diciembre, del que se  prescindió sin mayor explicación que la falta de recursos federales para esta materia en el estado de Coahuila.

Los docentes que se apersonaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación, exigían que se respetara el contrato previamente firmado.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.