Ganga. Cientos de automovilistas resultan beneficiados con el programa de estímulos para conductores morosos. / ARCHIVO
Beneficios permanecerán vigentes todo el mes de mayo

Los estímulos fiscales para pagar al mismo precio los derechos de control vehicular, las licencias de conducir a mitad de precio, el cambio de propietario sin costo y otros, permanecerán durante el mes de mayo, anunció Roberto Díaz García, administrador fiscal general.

Los estímulos que se mantienen son los mismos que estuvieron durante abril, pero en mayo también tendrán el recargo correspondiente para quienes tienen adeudos pendientes, explicó el Administrador Fiscal General.

La licencia de conducir, que es indispensable para el pago de los derechos de control vehicular, seguirá con un costo de 350 pesos, es decir, un 50 por ciento de descuento.

En el caso de los automóviles del programa de Regreso a Casa, para aquellos que tienen placas de otras entidades del país seguirán pagando mil 200 pesos, más los recargos que se hayan generado.

En lo que va del año 40 mil 350 personas han aprovechado el programa de Regreso a Casa, con el cual podrán portar placas de la entidad con un costo razonable.

De igual manera, el cambio de propietario en el caso de la compra venta de los automóviles sigue sin costo y se mantiene también el estímulo para quienes tienen placas vencidas.

Roberto Díaz aclaró que sí habrá operativos con las corporaciones de seguridad para revisar placas vencidas, automóviles sin placas y de otras entidades del país, sin embargo, no será con fines recaudatorios, sino para entregar volantes avisando que los estímulos fiscales se mantienen durante todo el mes de mayo.

La mayor respuesta de la ciudadanía ha sido con el programa de Regreso a Casa, con el cual el padrón vehicular hasta la fecha ha pasado de 806 mil a más de 846 mil vehículos.

.

1
> Programa de Regreso a Casa por mil 200 pesos más recargos. > Licencia de conducir al 50 por ciento. > Estímulo de descuento para placas vencidas. > Seguro de daño a terceros.