Martin e Ibarra felices por el Juego de Estrellas
COMPARTIR
TEMAS
Las serpentinas del conjunto de la capital coahuilense esperan con ansias el momento de representar a los Saraperos en el Clásico de la LMB
Luego de 8 años de ausencia en la Liga Mexicana de Beisbol, el exGrandes Ligas Rafa Martin vuelve a Saraperos y estará representando a la Nave Verde en el Juego de Estrellas el próximo 29 de julio en Mérida, Yucatán. Junto a él en el pitcheo del Norte también estará Jorge Luis Ibarra.
Ser uno de los mejores cerradores del circuito fue el factor principal para que Martin asegurara un lugar en el róster norteño que dirigirá Roberto Kelly en el Clásico de la LMB.
“Este año se me ha dado la oportunidad de regresar a México y ahora es un privilegio representar a Saltillo en el próximo Juego de Estrellas, por primera vez en mi carrera en este país. Es un orgullo y un reconocimiento a nuestro trabajo, para nosotros es bonito que reconozcan nuestro esfuerzo y buenos números que tuvimos en la temporada”, comentó Rafael.
Aunque sería su debut en el Juego de Estrellas en la LMB, Rafa Martin cuenta con experiencia en este tipo de encuentros, donde los mejores del circuito se suman para el deleite de la afición, pues en Estados Unidos, jugando en sucursales de los Nacionales de Washington, tuvo par de presentaciones.
“El primer año que estuve en Estados Unidos en Doble A se me dio la oportunidad de ir al Juego de Estrellas en 2010, y después en 2016 en Triple A como cerrador, cuando estuve en segundo lugar de la Liga en salvados. Para mí es un juego para divertirme, conocer a algunos peloteros que no he podido conocer personalmente y este será también el primero que podré disfrutar con mi familia completa”, aseguró.
En la campaña primavera 2018 de la LMB, el cerrador de la Nave Verde apareció en 22 juegos, dejando marca de 0-1 con efectividad de 1.59. Además consiguió 11 rescates en 14 oportunidades y ponchó a 35 enemigos en 22.2 innings.
“Creo que el nivel de la Liga subió con la llegada de varios jugadores que no encontraron lugar en Estados Unidos, yo me sentí muy bien atacando la zona, que es mi fuerte ahora que ya no tiro duro, busco sacarlos de balance”, afirmó.
Por su parte, Jorge Luis Ibarra, el otro representante de Saraperos en el pitcheo, fue llamado de última hora luego de que su compañero de equipo, Raúl Valdés, declinó la invitación al evento en Yucatán. Sin embargo, cuenta con la calidad necesaria y por eso fue elegido.
“Estoy muy emocionado porque gracias a Dios me eligieron de última hora, era algo que no me esperaba y espero tener buena actuación allá, para representar de buena forma a la organización de Saraperos”, comentó Ibarra.
Jorge Luis fue uno de los brazos más confiables en este 2018, apareciendo en 34 encuentros, dejando récord de 1-2, 2.55 en carreras limpias admitidas, 27 ponches en 24.2 episodios y 10 holds.
“Creo que los que iremos tuvimos los mejores números del equipo en esta primer temporada. En lo personal no me había tocado que nos dieran un premio por asistir y eso también es una motivación”, aseguró.
Este será el segundo Juego de Estrellas para el zurdo, quien en 2009 asistió al evento tras una buena campaña con Vaqueros, donde sumó 20 aperturas con marca de 10-1 y efectividad de 4.65.
Ambos peloteros disfrutarán al máximo el evento, pero junto al equipo tienen los objetivos muy claros, volver a la postemporada y pelear el título en la Temporada Otoño 2018, la cual iniciará el 3 de julio, apenas unos días después de este Juego de Estrellas.
Continúa la Serie del Rey
Los Sultanes de Monterrey salieron en busca de igualar la lucha por el cetro de la Temporada Primavera 2018 de la LMB en el Estadio Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán, quienes pegaron primero.
Juego de pretemporada
Los Saraperos de Saltillo tendrán este sábado un encuentro de preparación rumbo a la campaña otoñal de la LMB.
Los dirigidos por Lenin Picota se medirán a los Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque Madero, la cita será este 23 de junio en punto de las 17:00 horas con acceso gratuito para la afición.
La Nave Verde ha tenido actividad en el diamante con juegos interescuadras, donde el timonel panameño y cuerpo técnico han podido observar a sus elementos. Ahora se medirán a un rival de zona en juego de preparación.
Con Información de Saraperos