Fotos: Nadia Betancourt
El cielo de Cuatro Ciénegas se llenó de colores con los globos aerostáticos este fin de semana, y se reunieron miles de personas de diferentes partes de México, incluso del extranjero para disfrutar el evento

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- El municipio tuvo un fin de semana “mágico” tras llevarse a cabo una serie de eventos que reunieron a más de 5 mil visitantes, además generaron una derrama económica aproximada de 7 millones de pesos.

Las actividades del Festival del Globo en la Ruta de la Mariposa Monarca iniciaron con la tradicional “noche de dragones”.

Durante las primeras horas de este sábado, el cielo de Cuatro Ciénegas se llenó de colores con los globos aerostáticos y se reunieron miles de personas de diferentes partes de México, incluso del extranjero para disfrutar el evento.

La noche del sábado se realizó la tradicional callejoneada “Mitos y Leyendas” que recorrió algunas arterias de la ciudad, mientras contaban e interpretaban historias ocurridas en el municipio.

La mañana del domingo se realizó la segunda presentación de los globos aerostáticos y con ello concluyó la novena edición del festival.

Ante esto, la alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada comentó que afortunadamente se tuvieron muy buenos resultados este fin de semana en el municipio al registrar una afluencia de 5 mil personas, así como una derrama económica de 7 millones de pesos.

Señaló que la ocupación hotelera durante este fin de semana fue del 96 por ciento, reflejo de la aceptación que ha tenido Cuatro Ciénegas en los últimos años al convertirse en uno los destinos turísticos más importantes del norte del país.