Un grupo de personas fuertemente armadas irrumpió y abrió fuego en una fiesta de cumpleaños en Minatitlán, Veracruz, dejando como resultado un total de 13 personas muertas, entre ellas un menor de edad

Un grupo de personas fuertemente armadas irrumpió y abrió fuego en una fiesta de cumpleaños en Minatitlán, Veracruz, dejando como resultado un total de 13 personas muertas, entre ellas un menor de edad.

 

En el evento asistían familias y trabajadores de Petróleos Mexicanos y del Hospital de Pemex de la zona.

 

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, también hay cuatro personas lesionadas, tres hombres y una mujer.

 

Los hechos ocurrieron en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, donde los responsables del atentado buscaban a Hebert Reyes Martínez, conocido como ‘el Beky’, para después iniciar con las detonaciones de arma de fuego.

 

Según la Policía Estatal, la persona conocida como ‘el Beky’ es señalado como propietario del lugar donde se realizaba el festejo, quien también murió en el ataque.

Sin embargo, la versión oficial no coincide totalmente con los testigos, pues las autoridades señalan que los responsables entraron preguntando por el dueño del lugar, mientras que los testimonios consultados sostienen que dispararon sin mediar palabra.

 

“Fuerzas federales y estatales han montado un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar”, publicó la dependencia en un comunicado.

 

La Secretaría de Seguridad Pública federal también condenó los hechos y aseguró que “las fuerzas federales se encuentran desde el primer momento, en apoyo de las instancias estatales, desplegando un operativo de búsqueda y captura de los responsables”.