Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila. | Foto: Vanguardia-Orlando Sifuentes.
Pidió la unidad en el partido estando cerca la renovación de la dirigencia nacional
Lamento la decisión del doctor José Narro Robles. Es una persona reconocida en Coahuila y por los coahuilense”
Miguel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, explicó que el PRI como institución está por encima de sus militantes, y aunque lamentó la renuncia del coahuilense José Narro Robles al partido, pidió unirse en torno a la dirigencia nacional para que concluya con éxito el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

“Lamento la decisión del doctor José Narro Robles. Es una persona reconocida en Coahuila y por los coahuilenses. Es lamentable, pero el PRI tiene todo nuestro respaldo para llevar a cabo el proceso como debe ser. Quien se quiera inscribir y quien quiera competir por tener las riendas del partido para dirigir el CEN está por encima de todos. El PRI merece su dirigencia inicie la reconstrucción del partido”, dijo.

También Riquelme Solís hizo un llamado los priístas a nive nacional para brindar el respaldo a la dirigencia nacional y que el proceso pueda seguir en pie.


Dijo que si bien el doctor Narro, en su renuncia, hizo alusión a situaciones del padrón como Coahuila, Campeche, y otros estados, es porque en este estado el PRI se dio a la tarea de reafiliar y credencializar a los miembros, para participar en el proceso y para hacer un recuento de quiénes están en los comités municipales en los 38 municipios, y si otros estados no hicieron esa tarea es lamentable.

En Coahuila la reafiliación que realizó el Comité Directivo Estatal supera los 300 mil integrantes.

Riquelme dijo que él también participó en el proceso de reafiliación y sacó su credencial del PRI.

“Dentro de ese proceso no es válido criticar a ningún estado”, dijo sobre la elección que se realizará en el mes de agosto.

El partido debe continuar con su proceso de elección de su dirigencia y garantizar que quien se quiera inscribir.