Militares deben estar en las calles hasta que se requiera: César Camacho

Nacional
/ 2 diciembre 2017

Camacho Quiroz indicó que la legislación es respetuosa de los derechos humanos.

México.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el palacio legislativo de San Lázaro, César Camacho consideró que las fuerzas armadas no deben retornar a los cuarteles de forma inmediata y dio que tienen que permanecer en labores de seguridad hasta que sea necesario.

“Cuando se necesite, porque los militares son pueblo uniformado, de modo que cuando se requiere, y las condiciones lo permitan, seguramente los militares no sólo regresarán a los cuarteles, sino seguirán sirviendo con la misma eficacia que lo han hecho cuando se trata de desastres naturales o de auxilio a la población civil”, manifestó.

De la misma forma, Camacho Quiroz indicó que espera que el trabajo legislativo en la Cámara de Senadores logre sacar la minuta lo más pronto posible.

“Yo lo que espero es que en el Senado se procese pronto esta minuta, toda vez que en la confección del dictamen, también fueron considerados los puntos de vista de los senadores. A quienes tienen interés por el tema, quienes presentaron iniciativas, no les resulta extraño el contenido de la ley. Yo respeto los tiempos y la agenda legislativa del Senado, pero hago votos para que pronto se apruebe en sus términos para que pase al Ejecutivo a efecto de que la promulgue y entre en vigor”, añadió.


El diputado consideró que el aval de la norma fue lo más correcto y dijo estar de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en cuanto a que los derechos de la población no están a discusión y los hacedores de leyes deben salvaguardarlos. 

Además afirmo que Ley presentada originalmente por su bancada es respetuosa de los derechos humanos, que contrario a lo que se advierte, quedarían en riesgo si las reglas para la intervención de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad pública no se hubiesen aprobado. 

Con información de Noticias MVS

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores