Foto: MyComputer
Justo antes de la esperada aparición del Galaxy Samsung plegable, Apple presentó una actualización de patente que sugiere que también está trabajando en tal diseño

Todos los días parece que hay rumores y filtraciones sobre una compañía que trabaja en un teléfono plegable. De hecho, se rumora que Xiaomi, Huawei, LG, Lenovo y Motorola están trabajando en un teléfono plegable.

El jueves, sin embargo, Apple actualizó una patente con dibujos de un teléfono plegable. Esta es una continuación de una patente originalmente presentada en 2011 y actualizada en 2016 con un dibujo de lo que podría ser un un teléfono plegable.

Esta nueva actualización es particularmente interesante por el momento en que se presenta. El miércoles, 20 de febrero, se espera que Samsung revele más de su teléfono plegable, el Galaxy X, cuando anuncie su nuevo Galaxy S10.

 

Los nuevos dibujos muestran un teléfono que se dobla por la mitad. Es un concepto similar al que tiene Motorola en una patente para un actualizado teléfono Razr. Por otro lado, los celulares plegables de Samsung y Xiaomi parecen estar enfocados en transformarse de un celular a una minitableta.

Algo que resalta en la patente son las formas en como Apple incorpora las bisagras y la cubierta que rodea la pantalla OLED flexible que le permite doblarse. Hay dibujos de un diseño de concha y otra ilustración de un diseño que dobla el teléfono en tres partes. Los dibujos muestran pantallas flexibles que se doblan hacia adentro y hacia afuera, lo que podría indicar un uso algo más allá de un teléfono, tal vez más como una MacBook o iPad.

Apple no respondió de inmediato a la solicitud de información.

Esta actualización a la patente de Apple de una pantalla flexible no garantiza que la compañía lanzará un iPhone plegable en 2019, pero es emocionante pensar en ello.

(Con información de USAToday)