Objeto de deseo. El Galaxy y Los Ángeles FC quieren los servicios del jugador mexicano. / ARCHIVO
Vela ha pasado toda su carrera profesional en Europa, firmando con Arsenal a los 16 años en 2005

CDMX.- La Major League Soccer ha retomado su búsqueda del delantero de la Real Sociedad e internacional mexicano Carlos Vela.

La MLS se encuentra actualmente en conversaciones con la Real Sociedad para llevar a Vela a la liga, y que el LAFC, equipo de expansión de 2018, es uno de los interesados.

Pero otros equipos de la MLS, incluyendo al vecino LA Galaxy, también estarían interesados en Vela si el precio es correcto.

La propuesta del club español de una cuota de transferencia de 10 millones de dólares podría ser un punto de conflicto, añadió la fuente. El contrato de Vela expira en junio de 2018.

Vela ha pasado toda su carrera profesional en Europa, firmando con Arsenal a los 16 años en 2005. Pero pasó la gran mayoría de su período de siete años con los Gunners en préstamo, anotando sólo siete goles en 59 apariciones para el club.

El último de estos periodos de préstamo fue con la Real Sociedad a partir de 2011, y finalmente hizo el movimiento permanente. Desde entonces, Vela ha sido un jugador clave del ataque de La Real, anotando 69 goles en 230 partidos de liga y copa.