Participan dependencias estatales y municipales junto a padres de familia

ACUÑA.- Escuelas de este municipio se han sumado al operativo Mochila Segura tras los incidentes del Colegio Cervantes en Torreón, donde un menor introdujo dos pistolas y mató a su maestra antes de quitarse la vida.

En coordinación con varias instancias municipales de Acuña, se desarrollaron el operativo Mochila Sana y Segura en dos planteles de educación secundaria y uno de nivel primaria, en los que, sólo fue detectado material escolar, tales como compás y reglas.

El director de educación municipal, Sergio Favela Gutiérrez, dio a conocer que en los operativos fueron los propios padres de familia quienes tuvieron la responsabilidad de abrir y verificar el contenido de la mochila de los estudiantes.

“Organismos como la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (Pronnif), visitaduría de los derechos humanos, Servicios Regionales Educativos, la Fiscalía del Estado, Seguridad Pública Municipal y directivos de las instituciones se mantuvieron en calidad de acompañantes”, mencionó.

“El operativo es de forma aleatoria, los alumnos no saben, es de manera sorpresiva, pero por fortuna estamos coordinados con diversas instancias locales, preocupados por el buen caminar de los estudiantes. Se ha trabajado en las secundarias 3 y 4, y hoy, en una escuela primaria, un trabajo con buenos resultados, sólo lo rutinario, nada que nos alarme”, manifestó el Director de Educación.