Mucho en juego en la NFC Oeste
COMPARTIR
TEMAS
Dos equipos que pelean por quedarse con la división y tres jugadores que se mencionan para ser el próximo MVP; un juego que promete mucho
Muchos esperaban que la NFC Oeste fuera la mejor división de la NFL, y hasta ahora ha estado a la altura de las expectativas con tres equipos con 6-3 y sorpresivamente en último lugar el equipo que se quedó con los honores el año pasado.
Los Cardinals son uno de esos equipos que están demostrando cómo ser un equipo ganador con sólo tener piezas clave funcionando a toda marcha y dándole alternativas al quarterback de segundo año Kyler Murray.
Arizona lidera la NFC Oeste e intentará permanecer en ese lugar cuando termine su visita de hoy contra un rival divisional con el mismo récord de ganados y perdidos, los Seahawks de Seattle, en juego de Jueves por la Noche en el CenturyLink Field.
Los Cardinals parecían que sufrirían su segunda derrota consecutiva el domingo pasado antes de que el receptor DeAndre Hopkins lograra capturar un pase de “Ave María” por parte de Murray, cuando faltaban dos segundos en el último cuarto, dándole al equipo una victoria en casa 32-30 sobre Buffalo.
Kyler Murray se ha convertido en uno de los principales interlocutores de la liga en un período de tiempo muy corto. El jugador de 23 años, quien fue la primera selección general en el Draft de la NFL de 2019 , ha completado el 68.2 por ciento de sus intentos de pase para 2,375 yardas y 17 touchdowns contra ocho intercepciones. Murray está a tres tiros de TD de igualar el total de su temporada de novato.
Murray casi se queda sin un pase de anotación por primera vez este año, pero extendió su racha a 13 juegos consecutivos con al menos uno gracias a Hopkins. El receptor abierto de élite cayó con el balón en la zona de anotación mientras estaba rodeado por tres defensores para lograr un touchdown de 43 yardas con el que se quedaron con el juego. Hopkins ingresa como el segundo mejor receptor a la Semana 11 tanto en recepciones (67) como en yardas recibidas (861), luego de registrar siete y 127, respectivamente, el domingo pasado.
Kyler Murray se ha convertido en uno de los protagonistas de la liga en un período de tiempo muy corto. El jugador de 23 años, quien fue la primera selección general en el Draft de la NFL de 2019, ha completado el 68.2 por ciento de sus intentos de pase para un total de 2,375 yardas y 17 touchdowns contra ocho intercepciones. Murray está a tres pases de TD de igualar el total de su temporada de novato.
Murray casi se queda sin un pase de anotación por primera vez este año, pero extendió su racha a 13 juegos consecutivos con al menos uno gracias a Hopkins. El receptor abierto de élite cayó con el balón en la zona de anotación mientras estaba rodeado por tres defensores para un TD de 43 yardas para ganar el juego. Hopkins ingresa segundo a la Semana 11 en la NFL tanto en recepciones (67) como en yardas (861) luego de registrar siete y 127, respectivamente, el domingo pasado.
Por su parte Seattle ha perdido juegos consecutivos y tres de cuatro desde su semana de descanso después de comenzar la temporada con cinco victorias consecutivas. Sin embargo, Russell Wilson no se ha ido sin un pase de touchdown en partidos consecutivos desde una racha de tres juegos a mediados de la campaña de 2016, y es poco probable que suceda ahora. El jugador de 31 años fue considerado uno de los favoritos para el premio MVP de la NFL después de registrar múltiples lanzamientos de touchdown en cada uno de sus primeros ocho juegos, anotando al menos cuatro en cuatro ocasiones.
Wilson, quien lidera la liga con 28 pases de anotación, necesita dos más para llegar a 30 por cuarta temporada consecutiva y está a tres de igualar su total de 2019.
El siete veces Pro Bowler también se encuentra entre los líderes de la NFL en varias otras categorías, ocupando el segundo lugar en yardas aéreas (2,789) y yardas por juego (309.9) mientras que ocupa el cuarto lugar en porcentaje de pases completos (69.8). Gracias al desempeño de Wilson este año, los Seahawks son dueños de la ofensiva con mayor puntuación de la liga con 32.2 puntos por partido.