Muere piloto en el Rally Dakar tras aparatoso accidente
COMPARTIR
TEMAS
El portugués, Paulo Goncalves, era una de las figuras a seguir en la competencia
El Rally Dakar está de luto. El piloto portugués, Paulo Goncalves murió el día de hoy en la séptima etapa al sufrir un accidente.
El incidente ocurrió en el kilómetro 263 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir en Arabia Saudita, que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros de competición.
Para Goncalves era su treceava participación en Dakar y por primera ocasión corría para la marca india Hero, tras años de gloria con Honda, donde quedó en el segundo lugar en el 2015.
Cuando llegó un helicóptero a su rescate, presentaba un paro cardiorespiratorio.
Los médicos de la carrera le practicaron maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente sin éxito, por lo que fue el piloto luso fue trasladado al hospital de Layla, dentro de la región de Riad, donde se certificó su fallecimiento.
Uno de los pilotos que se detuvo a ayudar al motociclista accidentado fue el australiano Toby Price (KTM), último ganador del Dakar y tercero en la clasificación general de la actual edición del rally.
Price se encontraba entre los pilotos que iban marcando los mejores tiempos del día en los primeros sectores de la etapa, pero optó por detenerse al encontrar a Gonçalves tendido en el camino.
La muerte del piloto es la primera en cinco años, desde el fallecimiento del motociclista polaco, Michal Hernik.