El Dakar entrará en territorio desconocido tras el día de descanso de este sábado 8 de enero. La jornada de exploración empezará con unos 100 kilómetros de dunas que parecerán no tener fin.
El rally más difícil del planeta ha realizado sus últimas 10 ediciones en el continente, pero la última sólo abarcó Perú, por lo que podría emigrar si no suma más territorios
En La Paz, donde el Dakar 2018 tiene una jornada de descanso, Lavigne admitió que le gustaría una primera etapa desde Santiago hasta Valparaíso, pero destacó que hasta dentro de dos meses no valorarán detenidamente los países que pueden componer el recorrido del próximo año.
Después de atravesar por el calor extremo de Paraguay y Argentina, la competencia ingresó a Bolivia en la cuarta etapa, una de las más exigentes del rally
De los 454 kilómetros que recorrieron los pilotos, sólo 39 fueron cronometrados, todos ellos después de la largada en la capital paraguaya de Asunción. La caravana completó el tramo hasta Resistencia, capital de la provincia argentina del Chaco.