Museo de los Metales de Torreón abre exposición sobre el “Puente de Ojuela”

Torreón
/ 4 octubre 2018

Es una investigación fotográfica y documental que permite conocer datos y detalles relacionados con el costo que tuvo su construcción en 1899, los materiales empleados y hasta la biografía del constructor

Torreón, Coahuila. – El Museo de los Metales del Grupo Peñoles, abrió al público la presentación temporal denominada “Puente de Ojuela Suspendiendo el Vacío”, un recorrido histórico a través de un gran acervo fotográfico y documental del inicio de la minería en Mapimí, Durango.

La exposición permanecerá hasta el mes de febrero donde la ciudadanía podrá disfrutarla de manera gratuita en horario de oficina.

$!Museo de los Metales de Torreón abre exposición sobre el “Puente de Ojuela”

Esta exposición hace recordar los orígenes del puente de Ojuela y la tecnología utilizada en su construcción, que fue de agosto a diciembre de 1899, por el ingeniero Wilhem Hldenbrand.

Wilhelm Hildenbrand más tarde trabajaría para la misma compañía constructora que luego erigió el Golden Gate, en San Francisco, California.

La información respectiva es producto de una muy investigación que permite conocer desde datos muy generales hasta detalles relacionados con el costo que tuvo la construcción del Puente de Ojuela, los materiales empleados en la obra y hasta la biografía del constructor.

Se informa asimismo que está considerado como el quinto puente colgante más grande del continente americano, en su tipo.

Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM