'Nacho' Ambriz deja de ser el técnico del Necaxa, aparentemente por apoyar a los jugadores ante la falta de pagos
COMPARTIR
En un comunicado el Necaxa le dio las gracias a Ignacio Ambriz, unos días después de que el técnico apoyó abiertamente a los jugadores inconformes
Parece que las declaraciones de Ignacio Ambriz donde apoyaba incondicionalmente a sus jugadores caló hondo en la directiva del Necaxa y es por ello que "de común acuerdo" se informó que el técnico dejaba la institución a pesar de sus buenos resultados con la institución.
El pasado 22 de abril "Nacho" indicó que apoyaba la decisión de sus jugadores de no acudir a las concentraciones previo a los partidos como especie de protesta ante la supuesta falta de pagos por parte del equipo.
“Los jugadores son los que deciden dentro del grupo, hay respaldo a ellos, son los que me defienden en la cancha. Si de concentraciones se tratara, yo las quitaría", dijo a Mediotiempo Ignacio Ambriz en aquel entonces.
Una vez terminadas las actividades de este torneo por parte del Necaxa y tras una evaluación de la directiva decidieron separar del cargo a Ambriz, quien fuera uno de los grandes íconos de la institución en sus años de gloria en los 90.
"Su participación quedará por siempre en la historia de nuestro equipo como elemento fundamental dentro de la nueva era de los Rayos del Necaxa, al haber obtenido, entre otros logros dentro de su gestión, la conquista del Campeonato del Torneo de Copa de la Corona MX Clausura 23018", dice el comunicado.
"Agredecemos su entrega, esfuerzo, cariño y respeto demostrado hacia nuestro equipo en el tiempo qwue tuvimos el orgullo de tenerlo al frente del cuerpo técnico. Deseamos a Nacho mucha suerte y éxito en sus planes a futuro", dice el comunicado.
Tal parece que la suerte no está del lado del entrenador, luego de que es el segundo equipo que lo despide luego de entregarle un título. El primero fue América al darle las gracias luego de que con ellos ganó la Concachampions.
Este es el sexto club que dirigía Ignacio Ambriz, pues ha pasado por las filas del Puebla, San Luis, Guadalajara, Querétaro, América y Necaxa.