FOTO: INTERNET / La mexicana fue reconocida en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano en una ceremonia previa a los galardones en vivo, a ella se unió el músico argentino que se llevó el premio a Mejor Disco Latino Rock o Alternativo.
La mexicana fue reconocida en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano en una ceremonia previa a los galardones en vivo, a ella se unió el músico argentino que se llevó el premio a Mejor Disco Latino Rock o Alternativo.

Estamos a unas cuantas horas de que inicie la gala 63 de los Premios Grammy, y la Academia de la Grabación ya anunció a algunos de los ganadores, hablamos de Natalia Lafourcade y Fito Páez, que fueron unos de los pocos artistas latinos que esta noche se llevaron a casa uno de los aclamados galardones.

Fito Páez se llevó hoy en la gala previa el premio al mejor disco latino de rock o alternativo por "La conquista del espacio". "Estoy tan nervioso... Bueno, no sé qué decir. Les queremos, les queremos", indicó el argentino en una videollamada para agradecer el galardón.

Natalia Lafourcade se llevó a casa el reconocimiento al mejor disco de regional mexicano  por "Un canto por México, Vol. 1". La cantante mexicana utilizó sus redes sociales para agradecer dicho galardón y de paso reconoció a todo su equipo de trabajo y músicos que estuvieron involucrados en la grabación del disco.

Además, Grupo Niche consiguió el gramófono dorado al mejor disco tropical por "40". "Damos gracias a Dios por este maravilloso reconocimiento", dijeron los integrantes de Grupo Niche, que dedicaron el premio a su fundador ya fallecido Jairo Varela y a su país Colombia.

Fuera de las categorías puramente latinas de los Grammy, también hubo otros ganadores hispanos como el venezolano Gustavo Dudamel, que recibió el premio a la mejor actuación orquestal por "Ives: Complete Symphonies" al frente de la Filarmónica de Los Ángeles. Y otro triunfador latino fue el haitiano Kaytranada, que hizo doblete: mejor disco de música electrónica o dance por "Bubba" y mejor grabación dance por "10 %" junto a la artista de origen colombiano Kali Uchis.